Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Acusan al hospital Darío Contreras de negarle atención a paciente con VIH

[ 0 ] 26 febrero 2008 |

SANTO DOMINGO.- La Red Dominicana de Personas que Viven con el VIH/Sida (REDOVIH) denunció que el Hospital Darío Contreras se negó a operar a una joven que sufrió un accidente por padecer de esa enfermedad.

La presidenta de REDOVIH, Dulce Almonte, sostuvo que en el referido hospital se están negando a operar a personas enfermas de VIH, lo que según indica es una violación al articulo 20 de la ley 55-93 sobre esa enfermedad.

Indicó que particular a ese caso, también existen otros, como es el de una joven que necesitaba extraerse  líquido de una rodilla, otro joven que sufrió un accidente hace 8 años y por habérsele negado el servicio quedo invalido del brazo izquierdo, entre otros. 

En ese sentido, Almonte hace un llamado a la Secretaria de Estado de Salud Pública, porque son muchos los casos que se conocen de personas discriminadas por su condición de ser positiva en el VIH.

¨Estamos cansado de la discriminación de ese hospital, no entendemos porqué deben de condenar a seres humanos a perder una pierna, simplemente por tener ese virus. Aquí todos los médicos conocen las medidas de bioseguridad para intervenir a una persona quirúrgicamente, aduce Lisette Mendoza, vice- presidente del REDOVIH.

Asimismo pidieron al secretario de Salud Pública que intervenga en esa situación para evitar que casos como esos se sigan registrando.

“El pasado 18 de diciembre, fui atropellada por una guagua al salir del hospital Simón Stridel, en Azua, donde trabajo como consejera voluntaria a personas con Sida. Una vez referida al Darío Contreras informé mi condición de positiva al VIH, y al saber ellos esa situación sentí su rechazo inmediatamente, dejándome horas sin atender”, cuenta la afectada María Magdalena Pérez.

 La Red indicó que de no recibir respuesta en un plazo de 72 horas, acudirán ante la justicia y de no ser atendidas sus peticiones al nivel local, se referirán ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*