Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Apresan “mula” iba a Nueva York con 101 bolsas de cocaína en estómago

[ 0 ] 28 febrero 2008 |

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominicano que intentaba viajar a Nueva York con 1001 bolsas de cocaína en el estómago, saliendo por el Aeropuerto Cibao, mientras en la terminal de La Romana resultó detenida una mujer que vino de Puerto Rico en vuelo privado con US$94,200 sin ser declarados como establece la ley.

El hombre arrestado con la droga en el estómago fue identificado como José Luis Batista Paulino, impedido por la DNCD de abordar el vuelo 1892, de American Airlines. Fue llevado de inmediato al Hospital Regional José María Cabral, donde inició el proceso de expulsión de las cápsulas para luego ser entregado al fiscal para que lo someta a la justicia.

Entretanto, la mujer arrestada con el dinero sin declarar es Paula Ortiz Castillo, quien hizo la ruta San Juan de Puerto Rico-La Romana en una aeronave C-206, matrícula N11ME, piloteado por Gorje Bringuer. Ambos arrestos se produjeron el pasado martes, informó el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, en una declaración escrita.

En la detención de Ortiz Castillo, que era recibida por Wander Antonio Castro de los Santos, participaron miembros de la Dirección General de Aduanas, a los cuales la DNCD le entregó de inmediato la alta suma en moneda estadounidense. Castro de los Santos es yerno de Ortiz Castillo, de acuerdo a las explicaciones dadas por ambos.

Por otra parte, Lebrón comunicó que en Duvergé, provincia Independencia, fue detenido con una libra de marihuana un hombre identificado como Yuddy Hipólito, arresto realizado por miembros de la DNCD y la Policía en el puesto de Chequeo conocido como ‘La Baitoa’. Llevaba la droga en uno de los compartimientos de la motocicleta tipo passola en que se desplazaba.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*