Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Atacan a tiros a la DNCD y PN en Guachupita

[ 0 ] 29 febrero 2008 |

Parte de los agentes de la DNCD que realizan los operativos antidrogas

SANTO DOMINGO.-Un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Policía Nacional tuvo que salir anoche de manera abrupta del sector Guachupita, donde sea realizaba un operativo, al ser atacado a balazos con armas de distintos calibres, sin que ningunos de los efectivos resultaran heridos.

De no haber sido por la protección dada al equipo operacional por la unidad elite policial denominada Los Linces, probablemente algunos de los agentes antidrogas hubiesen sido eliminados durante el ataque a tiros con pistolas, revólveres y escopetas chilenas.

El inesperado ataque se produjo en la calle 24 de Abril, a las 7:30 de la noche.

La información la ofreció esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo, declaró que “de ninguna manera estos delincuentes van a amedrentar a esta institución y a la Policía en la lucha contra el microtráfico que estamos librando”.

Fue una agresión en la que fue necesario hacer por lo menos 300 disparos, tanto por parte de los agentes especiales de la Policía, que servían de apoyo a la DNCD, como por los propios efectivos antidrogas. Contra los agentes fue lanzada una andanada de piedras y botellazos.

“Afortunadamente ninguno de los agentes resultó lesionado durante esta embestida de la DNCD y la Policía contra el microtráfico, una labor conjunta iniciada entre la tarde y la noche de este jueves. Es la primera actividad similar desde que fue creado el Departamento Antidrogas de la Policía la semana pasada”, dijo Lebrón.

Indicó que para evitar derramamiento de sangre, de un lado u otro, los responsables de la operación decidieron abandonar el sector Guachupita, o al menos la calle 24 de Abril, donde se inició la balacera inmediatamente los distribuidores de drogas de esa zona se percataron de la presencia de las autoridades antinarcóticos.

A pesar de la acción violenta de los narcos, comunicó Lebrón, fueron detenidos al menos 12 individuos y trasladados de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas. A nivel nacional fueron detenidas 64 personas y ocupadas 420 porciones de cocaína, 110 de marihuana y 76 de crack, así como un revolver, una motocicleta y un carro.

La incursión de anoche abarcó, además de Guachupita, los sectores de Capotillo, Espaillat, Gualey, 27 de Febrero, Villa María, Los Alcarrizos, Herrera, Las Caobas, La Barquita, Villa Duarte, Ciudad del Almirante y San Luis, entre otros barrios de la zona Este de la Provincia Santo Domingo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*