Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cigarros generan US$300 millones anuales a RD

[ 0 ] 25 febrero 2008 |
El objetivo de la actividad es mantener el posicionamiento y el estatus de la República Dominicana como primer exportador de cigarros Premium.

Arriba, Hendrick Kelner. Abajo, mesa directiva de los organizadores del festival mundial de cigarros.

SANTIAGO.-Miembros de la Asociación de Fabricantes de Cigarros de la República Dominicana, anunciaron el desarrollo de Prodigar 2008, primer festival de cigarros dominicanos de carácter internacional.

La industria del cigarro genera al país unos 300 millones de dólares al año.

La actividad se realizará en esta ciudad, los días 5, 6 y 7  de marzo, y según Catherine Llibre, directora ejecutiva de Prodigar, el evento procura reunir a los más tradicionales fabricantes de cigarros de todo el país y las marcas más importantes a nivel mundial.

El objetivo de la actividad es mantener el posicionamiento y el estatus de la República Dominicana como primer exportador de cigarros Premium.

“Es un sueño que hemos acariciado por mucho tiempo y que este año lograremos hacerlo una realidad con el montaje de lo que esperamos sea un gran evento atractivo para los mercados internacionales”, refirió Llibre.

Prodigar  Festival 2008, abrirá el 5 de marzo en el Centro León con la participación de los amantes de este producto, que intercambiarán experiencias de marcas y mercados.

Según el presidente de la Asociación de Cigarros, Hendrick Kelner, el comercio del cigarro genera al país unos 300 millones de dólares al año.

El empresario dijo que en este sentido el país sigue como líder con el 45 % del mercado mundial y el 58 %  en los Estados Unidos, agregó al año se venden 250 millones de cigarros hechos a mano cada año, mientras que de los industrializados se exportan uno 400 millones.

Kelner asegura que la industria de los cigarros genera, 15,000 empleos, en las industrias, 10,000 en las áreas de preparación y 60,000 en el campo. El empresario afirmó que el mercado está estable en estos momentos, a pesar de los problemas con las cargas impositivas.

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*