Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Claudia Musa Nuestra Chef del dia de hoy (entrevista)

[ 2 ] 23 febrero 2008 |

EL CHEF ES…

Claudia Musa

Claudia  Musa es una joven  emprendedora que desde muy temprana edad descubrió que su vocación en la vida era el servicio. Mezclando este deseo de servir con su habilidad para la medicina y su amor a los animales, encontró finalmente que la brújula que perseguiría marcaba el norte de la veterinaria.

Con la oposición de su familia la cual le aconsejaba “que no estudiara esa carrera”, ya fuese por lo poco que estaba desarrollada o porque en el país para entonces no existía conciencia de cuidado animal, Claudia presto oídos sordos e inició la carrera en la universidad. Siete años más tarde después de haber terminado la carrera de Veterinaria, comenzó a dar los servicios básicos de cuidado de animales en la casa de sus padres. Ellos por su parte le exclamaban “nos vas a llenar la casa de animales”, pero la dedicación y el esfuerzo hicieron que depositaran su confianza en ella.

La Historia no termina aquí, el espacio se le hacia ya pequeño, entonces tomó prestada la mitad de la casa de su abuela en donde empezó “un simulacro de clínica”. Pasó el tiempo y el espacio, de nuevo, se le hacia pequeño, por lo que se trasladó hacia un pequeño local que había en la parte frontal de la casa.

Otra vez más, el desarrollo de lo que empezó como una “prueba de clínica” fue mayor de lo esperado, lo que provocó el traslado a la casa de atrás, ahora libre por el paso a mejor vida de su abuela y extendiendo la tienda en toda la casa, lugar donde hoy funciona Pet Care Veterinaria, un centro que cuenta con médicos veterinarios especializados en dermatología, radiología, cirugía y odontología, peluquería, internamiento, hotel, spa, tienda de ropa y accesorios y próximamente un gimnasio para las mascotas que deseen estar en forma.  

Claudia cree fielmente que las mascotas forman parte de la familia y que el cariño que uno le toma al animal es tan grande como a cualquier miembro de la familia. Además ayudan a mejorar la sensibilidad e incrementan en los niños valores como la responsabilidad y la higiene.

A nivel gastronómico es bastante creativa lo que la hace “inventar” sus propias recetas.     

NOTAS DEL CHEF

Ingredientes que no faltan en su cocina:

Las especies.

Prefiere cocinar…

Me encanta siempre cocinar comida árabe.

No tolera de la cocina:

La hora de la verdad: ¿Quién va a fregar?

Su secreto en la cocina:
No tengo ninguno, pues la cocina es como una huella digital, nunca es igual a otra.

Bebida que prefiere:

Definitivamente el vino, con preferencia indudable al tinto.

RECETA

Vindaloo de cordero marinado con cerveza sobre cama de arroz basmati de hongos y cebolla
 
Ingredientes

1 kilo de cordero en trozos no muy pequeños.
1/2 cucharadita de comino molido.
1/2 cucharadita de semilla de cardomomo
1 cucharadita de mostaza
2 guindillas rojas bien picaditas
1 cucharada de curry
2 cucharadas de aceite
2 cebollas picadas
3 dientes de ajo majados
1 lata de cerveza
3 cucharaditas de jengibre
3 cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de canela
2 ó 3 hojitas de laurel
1 cucharadita de azúcar
1 lata de tomates frescos picados
2 cucharaditas de tandoori en polvo
1 taza de crema de leche
Cilantro picadito al gusto.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Corte la carne en dados de 3 cms., mezcle comino, cilantro, mostaza, tandoori, curry, garam masala, canela  y una bien hasta que la mezcla sea fina.
En una cacerola, agregue los trozos de cordero y únalos con la mezcla anterior, agrege la lata de cerveza y un poco de pimienta. Deje reposar esta mezcla por 2 ó 3 horas en el refrigerador.

Caliente el aceite en una cacerola grande y fría la cebolla en trocitos pequeños sin dejar de remover, hasta que empiece a estar blanda, añada el ajo, la guindilla, el jengibre y remueva hasta que la mezcla esté caliente, ahora agregue el cordero ya marinado, saltéela a fuego rápido removiendo hasta que los dados estén ya dorados por toda la superficie. Agregue la sal y el tomate sin escurrir , añada las hojitas de laurel, la cucharadita de azúcar.

Deje cocer tapado durante hora y media a fuego lento, luego vierta la crema de leche, remueva, deje cocer sin tapar otros 5 minutos o hasta que la salsa haya espesado un poco.

Sirva sobre la cama de arroz y decórela con unas hojitas de cilantro.

Category: Entrevistas en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. No conocía esa faceta de usted, doctora, nos veremos pronto para que me enseñe sus técnicas de cocina.

  2. Jorge Herrero dice:

    Así es, espero nos siga sorprendiendo así…
    Que puedo cocinarle a mi gatita?

    Saludos.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*