Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Condenan a 3 boricuas a 15 años por cocaína

[ 0 ] 27 febrero 2008 |

Los puertorriqueños fueron apresados en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas

La DNCD decomisó la droga.

SD. El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de La Romana condenó a 15 años de reclusión a tres boricuas implicados en un cargamento de 22 kilos de cocaína, decomisados en el complejo turístico Casa de Campo de esta demarcación.

Los jueces Kenia del Pilar, presidenta; Aidalisa Ramírez Hernández y Juan Rijo declararon culpables de violar la Ley 50-88, en grado de traficantes de estupefacientes, a Juan Antonio Vélez Rivera, Joan Manuel Márquez Rivera y  Nelson Morales Bonilla.

El tribunal ordenó el decomiso a favor del Estado de una lancha en la cual sería transportada la droga para su tráfico y distribución. La acciones que culminaron con el arresto del grupo se realizaron en junio del 2007, durante un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el expediente, Márquez y Vélez fueron apresados en el apartamento La Ensenada número 12 de la calle Puente de la Marina, en La Romana.

La detención de Morales se produjo cuando llegó al lugar con el objetivo de dejar la droga en el yate Tata del Mar, matrícula PR-476- AC, que estaba ubicado en el atracadero de la referida villa. La acusación en contra de los imputados fue instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional. 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*