Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

DNCD captura fugitivo cubano-estadounidense

[ 0 ] 22 febrero 2008 |

Mario César Díaz

SANTO DOMINGO.- Un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos, de origen cubano, fue capturado ayer tarde para ser enviado a La Florida, donde una Corte Federal dictó orden de arresto internacional por haber violado una la libertad condicional que le fue otorgada hace varios años.

Mario César Díaz, quien también se identifica como Mario Díaz, figura entre las 67 personas arrestadas en todos los operativos y allanamientos realizados en todo el país, en la mayoría de los cuales fueron ocupadas cantidades diversas de cocaína, marihuana, crack, armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien dijo -con relación al extranjero- “es mantenido en una celda de la cárcel preventiva de esta institución hasta que concluya el trámite burocrático para proceder a repatriarlo, como han solicitado las autoridades estadounidenses”.

La orden de captura fue dictada por la Corte de Distrito de La Florida, el 18 de mayo de 2004, “por haber violado la libertad condicional que le fue impuesta, en violación al Título 18, sección 3148 (a) (b) del Código Penal de los Estados Unidos de Norteamérica”. El detenido, que se escondía en el país, reside en la calle Murazo número 8, en Arroyo Hondo III.

Les fueron ocupadas, al momento del arresto, una Cédula de Identidad y Electoral, a nombre de Mario César Díaz Miró, una tarjeta de residencia, así como un vehículo tipo jeepeta, marca Toyota, en la que se movilizaba al momento del apresamiento.

El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*