Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

DNCD coordinará participación de PN en guerra contra el narco

[ 0 ] 21 febrero 2008 |

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinará la participación del recién creado Departamento Antidrogas de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

“La coordinación y cooperación que estamos formalizando ahora indudablemente que harán mermar el tráfico de droga en los barrios”, informó el general Radhamés Ramírez Ferreira.

La Jefatura de la Policía y la DNCD iniciaron la coordinación de la lucha antinarcóticos, dejando claro que no habrá contradicción entre ambas instituciones, porque todo se hará conforme a un plan.

La información la ofrecieron los mayores generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, presidente de la DNCD y jefe de la Policía, respectivamente, en la primera reunión de trabajo efectuada en la sede de la entidad, en la que también participó el director del Departamento Antidrogas Policial, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

“Con está reunión estamos formalizando la cooperación que la Policía estaba dado a la DNCD. El apoyo que nos ofrece la Policía no es nuevo, era una ayuda informal, pero en lo adelante es formal esta colaboración”, dijo el mayor general Ramírez Ferreira.

El encuentro entre los tres altos oficiales duró apróximadamente hora y media, en el despacho del jefe antidrogas, conforme una nota de la DNCD.

Quedó claro en el encuentro que las actividades a desarrollar por la Policía serán coordinadas por la DNCD, conforme las declaraciones de ambos mayores generales, añadió Ramírez Ferreira.

De su lado, el mayor general Guzmán Fermín dijo también que la colaboración policial no es nueva con la DNCD, porque el tema está en la mesa interinstitucional, pero “ahora habrá una mayor coordinación entre nosotros como institución”. Y agregó: “Todo será coordinado a través de la aquí, desde la DNCD. Todo ha sido formalizado ya”.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*