Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dominicanos van por los Premios Lo Nuestro

Juan Luis, Aventura, Ilegales y Toño, nominados

Juan Luis Guerra tiene cinco nominaciones al premio.

SD. Esta noche, la cadena hispana Univisión celebra su vigésima edición con una ceremonia que tendrá lugar en Miami.

En la entrega, como ha sucedido en otras ocasiones, la música dominicana dirá presente. Juan Luis Guerra, Aventura, Ilegales y Toño Rosario dan la cara por el país.

Juan Luis Guerra, líder del grupo 4-40, tiene cinco nominaciones, todas por su álbum “La llave de mi corazón”. El dominicano figura en las categorías de “Canción del año”, “Álbum tropical del año”, “Artista masculino del año”, “Canción del año” y “Artista del año”.

El conjunto bachatero Aventura, que reside en la ciudad de Nueva York, le sigue con cuatro. La labor de estos revolucionarios de la música de amargue figura en “Álbum tropical”, “Gruo o dúo del año” y “Canción del año”. En este último apartado tienen dos nominaciones de su disco K.O.B.

Vladimir Dotel, del conjunto Ilegales, quien hizo un dúo con Alexandra, se alzó con dos nominaciones en las categorías “Grupo o dúo del año” y “Canción del año”.

El merenguero Toño Rosario también compite en la categoría de “Artista del año”.

Figuras

Este premio, que entrega el público a través del portal de Internet de Univisión, tiene en su lista de nominados a figuras que marcan las tendencias musicales.

La extensa lista la completan, entre otros, Alejandro Sanz, el grupo RBD, Ricky Martin, Chayanne, David Bisbal, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Jennifer López, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Beyonce, Aterciopelados, Maná, El Gran Combo, Gloria Estefan, Olga Tañón y Vicente Fernández.

Premio especial

Esta misma noche, Juan Luis Guerra entregará el reconocimiento especial que ya él recibió a la cantante boricua Olga Tañón. Se trata de un tributo a su trayectoria artística. El próximo 29 de este mes, Tañón inicia una gira artística.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*