Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El Presidente promete acabar polideportivos

[ 0 ] 23 febrero 2008 |

Palacio de los Deportes de Santiago será abierto el 29

El presidente Leonel Fernández deja inaugurada la XXIX Vuelta Independencia. Luis Gómez

SANTO DOMINGO.  Culminar una serie de construcciones y dar continuidad a los programas de concentración y seguimiento a los atletas de alto rendimiento son las prioridades a corto plazo que tiene el presidente de la República, Leonel Fernández, con el deporte dominicano.

Así lo hizo saber el mandatario al ser abordado por los periodistas luego de dar el banderazo de honor para dejar inaugurada la XXIX Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

“Sería consolidar lo que hemos ido conquistando en el área deportiva; tenemos que culminar y espero que lo hagamos, incluso, de aquí a agosto, el proyecto de los polideportivos-multiusos que todavía está pendiente en El Seibo, en Nagua, en Azua, en Baní, son de los lugares que he visto y donde debemos terminar este proyecto”, dijo Fernández.

“Le he dicho al secretario (Felipe Payano) que eso no debe esperar ni siquiera un próximo gobierno, sino que de aquí a agosto debemos y que efectivamente podamos terminarlo”, agregó el ejecutivo.

Estos multiusos forman parte de un grupo de 117 que inició el pasado gobierno con un préstamo de US$61 millones con el banco norteamericano All Fist Bank en el año 2002. La construcción de los que no estaban terminados fue detenida tras la llegada al poder del Partido de la Liberación Dominicana en 2004 y reiniciada en 2007.

Fernández afirmó que su objetivo con el deporte dominicano es que el mismo vaya de la mano con la educación tal como ocurre en Estados Unidos.

“Seguir apoyando nuestro atletismo de alta competición, las diversas expresiones del deporte nacional en el baloncesto, la natación, ciclismo, en fin, yo creo que todo esto que se ha venido haciendo; lo que requiere siempre es mayor apoyo y mayor consolidación”, agregó.

El mandatario entregó placas de reconocimientos a Wendy Cruz, quien en julio pasado entregó al país la primera y única medalla de oro en el ciclismo Panamericano, y al checo Jiri Jezek, un ciclista medallistas en las últimas dos versiones de los Juegos Paralímpicos y quien competirá en la actividad.

Informó que el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de Santiago de los Caballeros será inaugurado el próximo viernes, fecha en que se iniciará el torneo de baloncesto superior de esa provincia.

Cuando fue invitado por Franchi Prats, ex baloncestista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a jugar en la liga añeja que reúne a ex jugadores, el mandatario respondió: “¿Y quién le ha dicho a usted que yo soy de la añeja?”.

Category: Deportes

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*