Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Embajada de EEUU pide hacer pruebas antidrogas a empleados

[ 0 ] 21 febrero 2008 |

El embajador Robert Fannin sugiere mantenerse alejados de empresas sospechosas que podrían estar vinculadas al narcotráfico

La Embajada de EEUU apoya las pruebas antidoping en las empresas.

SD. La Embajada de Estados Unidos en el país solicitó al Gobierno y empresas que apliquen pruebas antidrogas en los puestos de trabajo, e instó a los empresarios a mantenerse alejados de compañías sospechosas que podrían estar vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos.

La información la ofreció ayer el embajador Robert Fannin, al pronunciar un discurso en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio. Dijo que el gobierno de EEUU apoya al dominicano en su lucha contra las drogas.

En su discurso “Cuatro pilares de las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos”, dijo que la Policía Nacional ha demostrado liderazgo con esta iniciativa al realizar pruebas antidopings a sus agentes.

“Un programa antidoping, que esté acompañado de garantías jurídicas, mejora la productividad del empleado y las opciones de tratamiento pueden salvar el importante capital humano”, dijo Fannin.

Agregó que el lavado de activos provee el escudo protector de los beneficios obtenidos por el narcotráfico.

Dijo que una herramienta que funciona en la guerra contra las drogas es la confiscación de bienes, sistema que afirma funciona bien en su país.

Dijo que la confiscación de bienes no sólo le quita beneficios al narcotráfico, sino que se pueden canalizar  hacia instituciones que realizan la guerra en contra del narcotráfico.

“Confío en que sus empresas harán lo necesario para borrar la escoria de las drogas y la corrupción en la sociedad. Claro está, un buen vecino no haría negocios con una persona que se sospecha es narcotraficante. De esta misma manera, confío que ustedes como empresarios se mantendrán alejados de empresas sospechosas que podrían estar vinculadas al tráfico de narcóticos”, dijo.

Felicitó el trabajo que hacen el director de la DNCD,  mayor general Rafael Ramírez Ferreira y del jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín.

En el encuentro, Christhoper Paniagua, presidente de la Cámara Americana, saludó la iniciativa del Gobierno de enviar una comitiva a Washington para negociar un acuerdo de vigilancia con el FMI. 

El DR-CAFTA y los precios

El embajador Robert Fannin dijo ayer que si los precios de algunos productos no han bajado en el país, luego de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica, se debe a los incrementos de precios del petróleo y de algunos rubros en el mercado internacional.

Citando a su predecesor en el cargo, dijo que “nadie debe pensar que el DR-CAFTA es una varita mágica que resolverá todos los problemas de la República Dominicana”.

Añadió que el acuerdo se ha venido desarrollando como se prometió, y citó que se han consolidado los beneficios existentes. Además, las exportaciones no tradicionales han aumentado y se han reducido los costos de las importaciones y se han incrementado las oportunidades de inversión. Fannin dijo que no ve otra cosa que no sea el progreso y un gran futuro para la economía dominicana.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*