Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Empleadores: ley no prohíbe antidoping

[ 0 ] 22 febrero 2008 |

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios cree que son recomendables las sugerencias del embajador de EEUU

Maribel Gassó, presidente de la Copardom.

SD. La presidenta de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Maribel Gassó, dijo ayer que el sector empleador acata las leyes dominicanas que castigan el tráfico de drogas y el lavado de activo, y que tampoco prohíben hacer pruebas antidrogas.

Mientras, el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Pablo Piantini, consideró que las palabras del embajador de Estados Unidos en el país son recomendables.

Este miércoles, el embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, instó a las empresas dominicanas a no tener relaciones con el narcotráfico y con empresas que se dediquen al lavado de activo, y  planteó que se apliquen pruebas antidrogas a los empleados.

Asimismo, dijo que el gobierno de Estados Unidos apoya al dominicano en la lucha contra las drogas, y elogió la labor que realizan la Dirección Nacional de Control de Drogas, a través del mayor general Rafael Ramírez Ferreira, y de la Policía Nacional, por medio de Rafael Guzmán Fermín.

Antidoping

Gassó manifestó que en la legislación laboral dominicana no hay nada que prohiba las pruebas antidrogas a los empleados.

“Cualquier empresa que quiera hacerlo, y de hecho hay quienes lo hacen, está en su derecho, pero sin dañar el contrato de trabajo, es decir sin afectarlos”, dijo.

Agregó que la prueba se puede aplicar, excepto en los casos de sida, porque la ley prohíbe su examen para fines de contratación, despido o desahucio del empleador, y quien lo haga está en el incumplimiento de la ley de sida y tiene que tiene sus penalidades.

Empero, dijo que hay que tomar en cuenta que la legislación, cuando se habla de cierto tipo de pruebas, hace referencia a que no se invada la intimidad del empleado, ni su preferencia religiosa o sexual.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*