Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Impactante celebración carnavalesca en Santiago

[ 0 ] 26 febrero 2008 |

La reina popular del Carnaval de Santiago, Viginia Disla Tejada junto a la virreina Cleopatra Acevedo y la princesa Ana Vásquez encabezaron ayer el cierre del gran Desfile del Carnaval de Santiago 2008.

SANTIAGO.- Cientos de personajes tradicionales, lechones joyeros y pepineros, comparsas, carrosas, robalagallinas y un despliegue de color, ritmo y esplendor fue lo que se vivió este domingo a todo lo largo y ancho de la avenida Las Carreras en el gran cierre del Desfile de Carnaval de Santiago 2008.

Desde tempranas horas de la tarde, los grupos de lechones, con sus mágicos colores y sus inconfundibles sonidos junto al entusiasmo de las diferentes comparsas dieron vida y espectacularidad al cierre del Carnaval en la Ciudad Corazón.

El desfile comenzó a las 4:00 de la tarde y estuvo encabezado por la reina del carnaval Virginia Disla Tejada, la virreina Cleopatra Acevedo y la princesa Ana Vásquez.

De manera creativa y con mucha imaginación se unieron niños, jóvenes y adultos a participar en esta gran fiesta de la carne, donde las manifestaciones culturales y expresiones espontáneas del pueblo no cesaron de exhibirse durante la tarde del domingo.

En la organización del desfile trabajaron mancumudamente la Gobernación de Santiago, Medios Unidos del Cibao (MUCI), el Ayuntamiento de Santiago, Amet, Defensa Civil y el Ejercito Nacional.

El desfile contó con más de 200 grupos de lechones y comparsas, personajes individuales, un fragmento de la Gran Gala de Carnaval que produce Víctor Erarte, así como una representación de un reconocido grupo de porristas de la vecina isla de Puerto Rico.

La esperada presentación del cierre final partió desde la avenida República Argentina esquina avenida Las Carreras al pie de Monumento a los Héroes de la Restauración y culminó en la avenida Antonio Guzmán, antigua calle General López .

La Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente al final ofrecerieron un gran espectáculo musical con el conjunto típico de Nixon Román y el “Mayimbe” Fernando Villalona.

Todos los pormenores y detalles de la celebración fueron transmitidos simultáneamente y en vivo a través de las señales de Teleuniverso Canal 29, Telemedios Dominicanos Canal 25, Super TV 55, Teleunión Canal 16 y Megavisión , Canal 43.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*