Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Incendio consume una fábrica de jacuzzis

[ 0 ] 24 febrero 2008 |

SANTO DOMINGO.- Un incendio consumió las instalaciones y mercancías de la empresa Aqua Technologies, ubicada en el kilómetro 9 y medio de la Autopista Duarte, provocando pérdidas millonarias, según uno de sus propietarios.

El incendio presumiblemente se inició cuando una chispa que se desprendió de uno de varios tanques de basura, que estaban siendo quemados afuera, entró por las rejas del frente del establecimiento y cayó encima de un forro plástico en que estaba envuelta una bañera.

El material se incendió y el guardián que se encontraba en el lugar trató de apagarlo, pero la presión del líquido del extintor no llegaba tan lejos, según su propio testimonio.

Aqua Technologies es una firma que se dedica a la fabricación de bañeras, jacuzzis, lavamanos y otros accesorios para baños. La empresa utiliza distintas fibras y materiales volátiles, lo que contribuyó con la expansión del incendio por toda la fábrica en poco tiempo, dijo Luis Reyes, director de la Defensa Civil de Santo Domingo Oeste.

Jean Claude Raymond, de nacionalidad francesa, uno de los propietarios, dijo que perdió todo lo que tenía invertido en el país, porque allí estaban instalados todos los departamentos y oficinas de la fábrica.

“No sabemos cuánto dinero perdimos, creo que todo lo que teníamos”, agregó.

El incendio se inició a eso de las 8:30 de la noche y más de una hora después se presentaron los bomberos de Santo Domingo Oeste, pese a que los vecinos y los propietarios los habían llamado desde el primer momento.

Desde la autopista Duarte se podían ver las llamas que consumían los materiales y los efectos dentro de las instalaciones, que solo estaban separadas por rejas.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*