Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

MINUSTAH aplaude arresto canadienses acusados abuso sexual

MINUSTAH aplaude arresto canadienses acusados abuso sexual

PUERTO PRINCIPE.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) aplaudió hoy el arresto en Canadá de dos ciudadanos acusados de abusos sexuales contra menores durante su estadía en Haití.

Los canadienses Armand Huard, 64 años, y Denis Rochefort, 59 años, deberán responder ante la justicia de Canadá sobre varios cargos de asalto sexual contra menores en un orfanato de Cayes, en el sur de Haití.

La MINUSTAH y la Policía Nacional de Haití (PNH) “contribuyeron mucho” a la investigación que condujo al arresto de estos dos individuos, aseguró hoy el portavoz policial de la misión, Fred Blaise, durante una rueda de prensa.

“Los crímenes sexuales tuvieron lugar al final del año 2006 y durante el 2007″, precisó Blaise.
Huard está acusado de 13 casos y Rochefort de 10 casos, agregó el oficial, subrayando que las víctimas tienen entre 13 y 16 años.

“Esta investigación demuestra que la colaboración institucional puede dar buenos resultados”, sostuvo Blaise.

Mientras, el Ministerio de la Condición Femenina de Haití, informó que va a proponer al Gobierno efectuar un control profundo de las realidades y de la custodia de los niños en los orfanatos de Haití.

En un comunicado, el organismo precisó que las víctimas de los canadienses son varones y recordó que las leyes de Haití castigan estos crímenes contra uno u otro sexo.

“Tales actos no pueden continuar en los centros que acojan nuestras niñas y nuestros niños”, declaró.
Más de una centena de soldados de Sri Lanka, integrantes de la MINUSTAH, fueron acusados de abusos sexuales en varias regiones de Haití y repatriados a su país en noviembre de 2007.

Se desconoce si el proceso judicial conducido en Sri Lanka se concluyó.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*