Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

PLD dice Miguel distribuye ‘tarjeta clandestina’ con la promesa de regalar RD$2 mil mensuales

[ 0 ] 26 febrero 2008 |

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al candidato perredeista Miguel Vargas Maldonado de burlarse de la pobreza de muchas familias dominicanas a las que les estaría entregando “clandestinamente” una tarjeta con la promesa de que cobrarán dos mil pesos desde la segunda quincena de septiembre del presente año.

Fungiendo de vocero durante una rueda de prensa en las oficinas presidenciales, el Coordinador General de la campaña peledeísta, Francisco Javier García, deploró la falta de creatividad de los estrategas del PRD y del PPH, porque a su juicio han demostrado ser malos imitadores de las iniciativas del PLD y del gobierno. 

“Ya sabemos que el candidato del PRD lo copia todo.  Pero lo que ha hecho ahora no tiene madre.  Ha distribuido una tarjeta de la Solidaridad de Miguel Vargas, en la que de manera engañosa le ofrecen a su portador, que con la presentación de la misma podrá cobrar 2 mil pesos mensuales a partir del día 15 de septiembre”, leyó García del documento titulado “Otro Engaño de Miguel”. 

El vocero de campaña del PLD calificó dicha acción de demagogia, engaño y “la más reprochable que recuerda la historia política de la nación”, y que la misma responde al interés de “detener la estrepitosa caída” de la candidatura perreedeista/pepehachista.

Al considerar las tarjetas como “cuerpos de delito”, Francisco Javier García presentó un ejemplar donde aparece la foto y siglas utilizadas por el candidato del PRD, el símbolo característico de esa agrupación, así como una “simulación de microchips” para hacerla parecer como electrónica.

Destacó, además, el texto donde se expresa la validez a partir del 15 de septiembre, y la promesa de que con la tarjeta se podría obtener alimentos, medicinas, educación y asistencia médica.

“Pero esta tarjeta, como bien pueden observar, no tiene nombre de identificación de la persona beneficiaria, ni número de cédula, ni código, ni dice tampoco quién se hace responsable de cumplir este compromiso”, dijo García.

Agregó que se trata de un vil engaño del candidato del PRD así como un fraude y una burla a los cientos de miles de compatriotas que hoy viven en una situación de miseria.

El coordinador general de la campaña del PLD argumentó que la clandestinidad del engaño perredeista se evidencia en el hecho de que tratándose de algo tan atractivo al electorado, no lo hayan divulgado por los medios masivos de comunicación.

“Y eso demuestra la mala fe, el engaño y el fraude que se le ha hecho a las personas que han recibido esta tarjeta…”, dijo Francisco Javier García al exigir al candidato del PRD respetar la dignidad de los menos favorecidos de la fortuna.

Junto a García en la rueda de prensa estuvieron los integrantes de la dirección política del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; Jaime David Fernández Mirabal, ex Vicepresidente de la República; Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret, y otros voceros del Comité Nacional de Campaña del partido morado.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*