Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ponen 600 sistemas de seguridad al mes

[ 0 ] 27 febrero 2008 |

Los camiones de cama corta son los más codiciados por los ladrones. Hay bandas que se dedican a desmantelarlos y venderlos por pieza

La PN ha recuperado 325 vehículos.

SANTO DOMINGO. Las empresas que se dedican a instalar sistemas de seguridad en los vehículos, colocan alrededor de seiscientas por mes, lo que representa unos 20 por día.

Luis Rafael González, experto en el sistema, explica que éste consiste en aislar la corriente para evitar que el auto sea encendido por los ladrones. Dice que el país está a la altura de los más adelantados del mundo en este aspecto.

El sistema Lo Jack es otro con mayor demanda. Tracy de Oliveira dice que con este método se puede rastrear mediante un radar la ubicación del automóvil y que su uso es 100% seguro.

Hasta el momento han sido robados 124 vehículos que tenían instalados este sistema y todos han sido recuperados en un tiempo récord de dos horas.

En el caso de la Policía, la Unidad de Recuperación de Vehículos ha recuperado 325, la mayoría de estos robados hace ya varios años, como el caso de una yepeta Land Crucier del 2000, que desapareció en el 2001 y fue encontrada hace un mes.

El año pasado, esta unidad desmanteló una banda que se dedicaba al robo de vehículos de lujo en toda la región del Cibao, especialmente en Santiago.

De Oliveira, dijo que hay otros sistemas como el Hunter Track, que es exclusivo para las empresas con grandes flotillas de vehículos, con tecnología de punta.

Hay otros que funcionan como alarmas, pero que según Fausto Rodríguez, son poco confiables “porque ya el ladrón sabe como desconectarlas”. 

Denuncias

No todos a los que les roban un carro acuden a la Policía a poner la denuncia, algunos acuden a compañías privadas para que éstas los rastreen. En los últimos meses, las estadísticas policiales demuestran que la recuperación de vehículos ha aumentado. Esto es apoyado por las compañías de seguro que dicen estar conformes con la actuación de la Policía.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*