Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Se cae pasarela de puente en Santiago

[ 0 ] 27 febrero 2008 |

Entre los sectores afectados figuran La Otra Banda, Villa Liberación, La Herradura, El Hoyo de Bella Vista, La Joya y Baracoa

El estado de la pasarela afecta a cientos de pobladores. José M. Rodríguez

SANTIAGO.  La pasarela que utilizaban cientos de habitantes de la zona sur de esta ciudad para cruzar por el puente sobre el río Yaque del Norte, localizado en el sector La Otra Banda, se desplomó hace varios días.

La estructura se fue abajo debido a los daños que sufrió el pasado 12 de diciembre luego del desagüe de la presa Taveras, durante el paso de la tormenta tropical “Olga”.

Los moradores de La Otra Banda y otras comunidades de la zona sur de Santiago se quejan de que confrontan dificultades para poder cruzar el río Yaque.

Juan Jiménez Almonte Henríquez, quien trabaja en un taller de ebanistería en el sector La Joya, dijo que ahora tiene que pagar dos pasajes para llegar a su trabajo porque si trata de cruzar a pie por el puente podría ser atropellado por los vehículos.

“Estamos desesperados por esta situación porque hasta ahora ningún funcionario ha venido a resolver el problema”, expresó.

De su lado, el subsecretario de Obras Públicas, Porfirio Brito, informó a Diario Libre que en los próximos días brigadas de esa institución evaluarán los daños del puente para repararlo.

Brito sostuvo que esa estructura fue construida hace más de 50 años y que requiere ser sometida a un proceso de evaluación y mantenimiento para evitar su deterioro total. 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*