Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

SI LO PUEDES CREER,LO PODRAS TENER

[ 13 ] 23 febrero 2008 |

Si lo puedes creer, lo podrás tener

Este próximo jueves 6 y viernes 7 de marzo estaré compartiendo, en el colegio Quisqueya de Santo Domingo (día 6) y en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santiago (día 7) respectivamente,  un evento que hemos llamado “Si lo puedes creer, lo podrás tener”.  Únase a nosotros en una de estas noches de desafío, alabanza y milagros y descubra como Dios es capaz de cumplir sus promesas de bendición, sanidad y victoria. La entrada es completamente gratis. Aquí tendremos el lanzamiento del libro “Del pozo al Palacio”, 7 pasos para mejorar drásticamente su vida.En las últimas entregas de esta página he estado compartiendo algunos de los puntos que presentaré en este libro. He estado hablando de esperanza. Mi abuela Titina me enseñó que la esperanza es lo último que se debe perder, pero ante cualquier inconveniente o dificultad,  generalmente es lo primero que dejamos escapar. Es por esta razón que hoy quiero retarle a que despierte una vez más en su interior la fuerza de la fe. ¿Hay algo que usted ha estado esperando de parte de Dios? ¿Existen sueños en lo profundo de su ser esperando por una oportunidad para hacerse realidad? ¿Ha estado esperando por un compañero o compañera para su vida, mejores condiciones de trabajo, sanidad para una enfermedad, desaparición de un mal congénito en su cuerpo, mejoramiento de su economía, solución de sus problemas familiares? ¿Parece que está  pasando mucho tiempo y nada está sucediendo? ¿Cuáles son esas cosas que ha estado esperando y que todavía no han llegado? Pues yo le reto a que sea valiente hoy y se mantenga firme en su fe y en su  esperanza.

La Sagrada Escritura dice que es a través de la fe y de la paciencia que las cosas se alcanzan y que las promesas se reciben. Fe es una de las palabras más cortas que existen, es una de las palabras más sencillas que existen y a la vez que más complicamos los seres humanos. Nos cuesta tanto creer. Esperar que nos puedan llegar cosas buenas se nos hace casi imposible; en cambio casi siempre vivimos esperando que sea lo malo y lo desagradable lo que nos suceda. Medite un momento acerca de esto y notará que tengo razón. Siempre estamos esperando que fallaremos, que fracasaremos, que la enfermedad se va a complicar, que el negocio se va a derrumbar, que vamos a perder el amor de la otra persona, etc. Tenemos una fe enorme para esperar lo negativo y una fe miserable para esperar lo bueno, tanto  de parte de Dios como de parte nuestra.  No tengo ningún problema en admitir que toda mi vida cambió drásticamente cuando Dios irrumpió con el tema del creer. Creer en Dios y creerle a Dios. Difícilmente algo será más desafiante que creerle a Dios. El enemigo le ha acosado por demasiado tiempo con palabras como: “nunca serás libre, nunca te levantarás, nunca lo lograrás. Lo has intentado un montón de veces y siempre vuelves a lo mismo. Eres un caso perdido, tu vida no tiene remedio. Estás condenado(a) a la mediocridad y a nunca lograr nada valioso. Eres un fracaso”. Pienso que ha pasado demasiado tiempo y que el enemigo nos ha hecho demasiado daño a través de sus contínuas y desesperantes mentiras. Es tiempo de decirle al enemigo “No estoy de acuerdo”. Es tiempo de confiar en que las promesas de Dios son buenas. Vuelva una vez más a someter sus necesidades y metas al Señor con una actitud de fe. Este es el concepto que quiero desarrollar en este día: “la actitud de fe”.

Jesucristo dijo: “Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y el que llama, se le abrirá” (Mateo 7, 8) Note que Él no está refiriéndose a una emoción de un momento, Él se está refiriendo a una actitud. A una seguridad, a una convicción, a una certeza.  Está declarando una ley: “todo aquel” que busca, que pide o que llama no se puede quedar sin lo que necesita. Dios no lo puede permitir. En ese “todo” estamos incluidos usted y yo. Está diciendo, si lo puedes creer, Si TE ATREVES  a pedirlo, si te atreves a tocar la puerta en mi nombre, si te atreves a llamarlo en mi nombre… lo podrás tener. Es más, será imposible que no lo tenga. Entiéndame bien, Dios no puede permitir que usted se quede esperando que le llegue lo que ha estado pidiendo, buscando o llamando. Él anhela verle bendecido, verle alegre, verle realizado, verle en victoria. Él anhela verle en la actitud de dar la batalla. Él tiene que verle pidiendo, llamando y buscando desde que usted se levanta hasta que se acuesta, porque cuando Él ve esa actitud en usted, la ley que declaró se cumplirá. Usted recibirá, encontrará y se le abrirá. Oh, amigo lector el poder de la fe es inimaginable. Manténgase tocando y Él abrirá las puertas para usted, manténgase pidiendo, manténgase buscando con esperanza, con entusiasmo y con alegría. Jesucristo está orquestando cosas a su favor. Él es perfecto en todo lo que se refiere a usted. No se rinda. No deje que lo que no logró en el pasado le robe lo que puede obtener en el futuro. Se lo reitero, su futuro contiene más cosas buenas y maravillosas que todos los recuerdos que pueda recordar. Es una ley declarada por el propio Jesús. Pedir, buscar y llamar no son sólo verbos para conjugar, son actitudes para mantener, por eso Jesús los pronuncia los tres  en el mismo contexto. Por el amor de Dios, enfóquese más en el hoy que en el ayer. Dios le está llamando para que disfrute y viva su hoy, pero el enemigo le quiere tener atrapado en su ayer. El enemigo constantemente le está recordando lo que usted no puede hacer, o mejor dicho, lo que usted no ha podido hacer, para hacerle sentir que lo que nunca ha podido hacer, nunca será capaz de hacerlo. Eso es una tremenda mentira. Su método es recordarle en todo momento su pasado, haciéndole sentir que eso que usted fue en el ayer, será lo que será en el mañana. El enemigo quiere que usted esté solo atento al pasado, para que las bendiciones del presente y del futuro le pasen por alto.  Yo le urjo a que se vuelva a levantar y a que vuelva a tocar esas puertas que no se abrieron, le animo a que vuelva a pedir esas cosas que no recibió y a que vuelva a buscar esas cosas que no encontró. No se dé por vencido. Puede parecer que lo que usted espera está tomando demasiado tiempo, pero eso no es así. Dios se mueve en un plano que ni usted ni yo vemos, pero desde el mismo momento en el que usted se levanta y toma una actitud de fe, Él mueve las cosas para que cambien a su favor. Recuerde que su fe repercute enormemente en lo que Dios puede hacer. Si lo puede creer, yo estoy seguro de que lo podrá tener. Si lo puede creer, Dios le llevará a lugares que usted jamás imaginó y le otorgará la vida de victorias y triunfos que siempre soñó. Yo estoy seguro, ¿Y usted?

Con amor,
Saulo Hidalgo
Nos sentimos honrados de contar con usted. Si este mensaje fue de bendición para su vida, permítanos saberlo. Queremos orar por usted. Escríbanos a nuestro correo electrónico:info@levantateyanda.org, o visítenos en nuestra página:www.levantateyanda.org. Ore por nosotros, que nosotros estamos orando y trabajando por usted. Ministerios Levántate y Anda, (809)330-6633; (809)565-1832.

Category: La hora de Dios

About GoOkie: View author profile.

Comments (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. HOLA SAULO ,,, TUS LIBROS SON MUY BUENOS KIERO PEDIRTE K POR FAVOR ORE MUCHO POR MI Y MI FAMILIA KIERO K DIOS ME AYUDE A TENER LO K SIEMPRE LE HE PEDIDO….SAULO K DIOS TE BENDIGA

  2. rossibel dice:

    k Dios te bendiga

  3. lazaro sanchez dice:

    ojala me puedan incluir en sus oraciones.

    que díos nuestro señor los bendiga.

    un abrazo desde méxico

  4. marila dice:

    clamo oracion por mi hermano Gustavo Javier Daneri.por su salud

  5. cecilia b. dice:

    hola saulo…siempre leo tu columna en la revista del listin me gustan mucho ya que me han ayudado bastante para comprender muchas cosas acerca de la fe . clamo oracion por mi salud al señor a traves de ti.que dios te bendiga y te de mucha salud para que sigas escribiendo para todos nosotros que lo necesitamos espero que me incluyas en tus oraciones por que la verdad la necesito
    gracias de corazon
    cecilia

  6. manuel frias pujols dice:

    favor horar por mi esposa ana maria campos aba que esta sufriendo de cancer y de una operacion que se a caba de haqcer en el colon espero yo se que ios me me va a bendecir enormementr y que pronto todo estara bien con ella y mi familia en el nombre de cristo pronto tendre un milagro lo se pronto sera ese milagro en nombre de jesus cristo amen

  7. anny rosario dice:

    hola saulo hidalgo,sus libros y sus predica de la revista del periodico listin diario me sido de muchas bendiciones y que dios lo bendiga enormemente, no pierdo la esperanza de conocerlo personalmente.ore por una ermana mia que sta mala de los riñones,se que dios lo usa mucho.que dios le ilumines los caminos siempre.atte:anny rosario

  8. anny rosario dice:

    cada vez que leo sus libros o la revista del periodico es como si yo le dijera todas las cosas malas que me pasan, estoy segura que dios le da siempre un mensaje para mi,cuando me siento en algunos momentos como que mi vida no tiene sentido,alguien me ace llegar un libro suyo o la predica de la revista y la leo y siento como que dios me abla.gracias su predica en la revista y por sus libros,lo admiro muchooo.ore por mi,para que dios me de mucha paciencia y me aumente la fe.atte:su,sufrida admiradora.que dios lo bendiga siempre.

  9. NARDA ROSARIO dice:

    REALMENTE USTED HA SIDO MI MOISES QUE DIOS HA PUESTO,AL YO PASAR EL MAR ROJO. NO TENGO COMO AGRADECERLE LO QUE DIOS HA HECHO EN MI VIDA HA TRAVES DE USTED EN UN RETIRO,DONDE POR PRIMERA VEZ COMPARTI CON USTED DIOS ME LIVERO DE UN GRAN PESIMIMO QUE HABIA EN MI VIDA Y UN GRAN DOLOR, Y DIOS ME HA COMVERTIDO EN UNA GUERRERA HE VENCIDO PORQUE SE QUE ES JESUS QUIEN VA CON MIGO EN MIS VATALLA Y ME HA LLENADO DE FUEZA PARA SEGUIR LUCHANDO HA CAMVIADO MI PESIMIMO EN UN OPTIMISMO TAN FUERTE QUE YO MISMA ME SORPRENDO. SIEMPRE LO LLEVO EN MIS ORACIONES, QUE DIOS LO LLENE DE VENDICIONES A USTED Y TODA SU FAMILIA,NO DEJE DE HORAR POR MI PARA QUE DIOS ME AYUDE HA REALIZAR LO QUE YO LE PIDO Y LAS PROMESAS QUE EL ME HA HECHO. NUNCA VOY HA OLVIDAR LA FRASE DE SU LIBRO (CUANDO UNO SE PONE EN BUSCA DE ALGO ESE ALGO SE PONE EN BUSCA DE TI).

  10. javier calle mamani dice:

    estimado pastor lei su pagina si lo puedes creer lo puedes tener bueno busco muchas veces y no encuentro toco la puerta y no se abre entonces me siento desalentado porque no se que voy hacer pastor esque tengo un problema economico me preste dinero 10.000.00 dolares americanos y ruego a jesus para que me ayude a obtenerlos para poder pagarlos porque estoy muy preocupado muchas veces ya no se que creer pues me falta mucho para tener fe y creer pues no se como obtenerlo y solicitaria que usted me ayude con oracion para poder seguir adelante y me depido en la distancia y que el señor ,lo vendiga siempre atentamente javier calle.

  11. Isabel Ramirez dice:

    Que Dios siga bendiciendole para que a traves de sus oraciones y sus publicaciones siga ayudando a tantas personas que creemos en Dios pero que en la primera dificultad nos sentimos abandonados. Gracias por esos siete pasos para llegar del pozo al palacio.

  12. JACKIE NARVAEZ dice:

    HOLA SAULO SOY JACKIE Y ESTUVE EN EL CENTRO CARISMATICO DE HOUSTON ME ENCANTO TU PREDICA Y COMPRE NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS,UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME Y EL DVD RENOVADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO GRACIAS POR DEJARTE USAR COMO INSTRUMENTO DE DIOS PARA ALIVIAR COMO TU DICES MIS DOLENCIAS PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO LO QUE ES LA SEPARACION DEL MATRIMONIO PERO QUIERO QUE SEPAS QUE SALI RENOVADA Y CON UNA INYECCION DE POSITIVISMO QUE DIOS TE BENDIGA Y ORA POR MI PUES NECESITO MUCHA FORTALEZA.
    OJALA PUEDAS REPETIR ESTE RETIRO PARA VOLVER A DISFRUTAR ESTE ENCUENTRO CON JESUS

  13. MAXIMO dice:

    que dios bendiga ha saulo
    espero que es uncion del espiritu santo sea
    mucha para poder seguir ayudando a tatos hermanos
    que se encuentran en momentos dificiles de sus vidas

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*