Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Supuestas Irregularidades en caso de menor violada

Mujeres y familiares de la niña violada apostados frente a la sede de la SCJ.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Colectiva Mujer y Salud y la Defensoría de la Secretaría de la Mujer exigieron este lunes a la Suprema Corte de Justicia que investigue el proceso llevad a cabo en Jimaní contra cuatro hombres acusados de violar a una menor de 12 años, los cuales habrían sido irregularmente descargados.

También denunciaron que uno de los cuatro acusados, Tirzon Eludis Vásquez Mancebo (alias Chita) logró fugarse de manera “sospechosa” de la comandancia de la Policía Nacional de Jimaní.

Ambas entidades montaron una protesta este lunes frente al edificio de SCJ, en el Centro de los Héroes, en el cual entregaron un documento en donde narran los pormenores del caso.

En un documento, firmado por los familiares de la menor violada, por Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, y por Clara Luna, directora de la Defensoría de la Secretaría de la Mujer, se reclama que se inicie una investigación a los jueces del Tribunal Colegiado de Jimaní. Los jueces son Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina Figuereo y Alejandro Montilla Ramírez.

Asimismo, exigen que sea investigad la jueza del tribunal de niños, niñas y adolescentes de la misma provincia, Altagracia Moreno.

Sostienen que en el proceso llevado a cabo contra los inculpados se cometieron errores, y aseguran que las decisiones evacuadas a favor de los presuntos violadores resultan contradictorias con lo dispuesto en el Código Procesal Penal.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*