Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal de Miami revoca una sentencia contra Pedro Castillo

[ 0 ] 23 febrero 2008 |

El banquero Pedro Castillo viajó a Estados Unidos para ventilar un caso judicial.

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Miami, Florida, revocó la sentencia contra el banquero Pedro Castillo que lo condenó el 19 de diciembre pasado a pagar US$31 millones a favor del Banco del Progreso de República Dominicana.

El tribunal, en cambio, ordenó un nuevo juicio para Castillo que se iniciará el próximo 9 de junio.

La decisión fue dada a conocer el pasado jueves por la jueza Mary Barzee-Flores, quien preside la corte del décimo primer circuito judicial del condado de Dade-Miami, revocó en todas la sentencia del pasado 19 de diciembre, en contra de Castillo.

En la audiencia que duró alrededor de dos horas y media, Castillo fue asistido en su defensa por los abogados estadounidenses Peter Homer, Christopher King y Luis Delgado, de la firma Homer & Bonner.

Por el Banco del Progreso se encontraban los abogados Read MaCafrey y Christopher Hellmich, de la firma Patton Boogs.

Castillo viajó a los Estados Unidos con la autorización de la jueza Rossana Vázquez Febrillet, que preside el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El pasado 19 de diciembre Castillo fue condenado al pago de USD$31 millones en favor del Banco del Progreso en un juicio al que no pudo acudir por encontrarse en una audiencia preliminar en Santo Domingo ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Castillo fue multado por no haber asistido a la audiencia del pasado mes de diciembre ante el tribunal de Dade.

La multa consistió en seis horas en favor de la corte, a ser cumplidas mediante donación a una causa noble del Estado de La Florida, así como al pago de las costas de los abogados de los demandantes para la referida audiencia.

Los abogados de Castillo manifiestan estar muy satisfechos al haber logrado revocar plenamente la sentencia, en la cual el tribunal se retractó de su propia decisión.

Dijeron los abogados, además, que se sienten muy confiados en su caso, el cual continuará en el mes de junio.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*