Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Un poquito de to’

[ 0 ] 29 febrero 2008 |

Medidas Talibánicas

Aunque algunos lo aprueben, no estoy de acuerdo con la medida que prohibe la celebracion de las tradicionales fiestas navideñas en las oficinas públicas, porque no es verdad que con la suspensión de una docena de esas actividades se va a lograr el ahorro suficiente de recursos para socorrer a los damnificados de la tormenta Noé. Es una cortina de humo, como siempre, para “cargarle el dado”del derroche y la superficialidad a la diversión y al espectáculo, cuando todo el mundo sabe dónde es que verdaderamente se está gastando el dinero que le hace falta al país. Soy un gran admirador de Leonel Fernández, a quien conozco desde la época en el formaba parte del Club Mauricio Báez, que me llevaron con mi obra teatral Tataiba a una presentación en su cancha en el año 1970. Leonel siempre ha sido una persona ligada al arte y la cultura, y por ello uno se sorprende de lo que ha venido aconteciendo en mandato. Es inocultable que la gente del arte y el espectáculo ha tenido muy mala suerte con este gobierno, pues se le pretende culpar de todo lo malo, y es el primer sector en sacrificar cuando se adoptan medidas que se dicen necesarias para resolver problemas del pais. Solo hay que ver que, con el pretexto de disminuir la delincuencia, se impuso una limitación en el horario a la venta de bebidas alcoholicas que no resolvió nada, y que en cambio llevó a la ruina a muchos negocios y ha dejado sin trabajo a mucha gente. En ese caso se quiso satanizar la diversión y el entretenimiento para ocultar las verdaderas causas de la delincuencia. Ahora con la suspensión de las fiestas navideñas, que eran la salvación de muchas orquestas pequeñas, de nuevo se golpea al sector de los músicos y de los artistas para dar la impresión de que se están adoptando medidas de ahorro. Lo más pernicioso es que se fortalece la creencia de que todo lo que tiene que ver con el arte y la diversión es innecesario y superfluo. Alguien debería hacerle saber a Leonel que hay mucha gente disgustada con tantas medidas “talibánicas” que se están adoptando en este gobierno. Ya ni siquiera la tradición de la navidad se les salva.

De Rebote en Rebote

Alguna gente se ha burlado del actor dominicano Manny Pérez a quien la veterana actriz y cantante Angélica María le dió un “arrugón”, luego de que éste revelara que vive un romance con su hija, la también actriz Angelica Vale.

Pero hay que decir que no es el único ni el primero a quien los padres de una enamorada desconsideran.

Radhy Miranda fue en una ocasión a visitar la casa de una novia.

Cuando preguntó por ella le preguntaron a su vez que quien la buscaba.

-Dígale que es el empresario Radhy Miranda!- respondió.

Entonces se escuchó la voz del papá de la muchacha, que desde una habitación dijo para que lo oyeran.

-!Gran pieza!

A Wilfrido Vargas también lo “rebotaron” de mala manera cuando se apareció en la casa de una muchacha en un campo de Puerto Rico.

El creía que “se la iba a comer” porque era Wilfrido Vargas, y estaba superpegado en esos tiempos.

Un viejo, papá de la muchacha, le dió un tirón a la puerta que con el portazo casi le tumba el afro.

Wilfrido solo atinó a decir: !Ay bendito!.

Otro que también tiene su historia es Fernandito Villalona cuando tenía amores con Juanita Rodríguez, la hija de Adriano Rodríguez de Adris Productions y Color Visión.

Adriano era simpatizante de El Mayimbe, pero no lo quería ver cerca de su hija.

El Mayimbe entonces grabó y popularizó el tema “La Hamaquita”, que en sus letras dice “méceme Juanita, en tu hamaquita”, lo que encolerizó y puso a rabiar al señor Rodríguez, porque aunque Fernandito decía que era “pura coincidencia”, el pensaba que le estaban echando una vaina con su hija Juanita.

Si seguimos narrando los rebotes, como el que le hicieron en Nueva York a Luis Medrano, no terminamos.

Para Analizar…

Mucha gente se ha quedado sorprendida de que el espectáculo aniversario de Chabelly, que fue tan ampliamente promovido, y que contaba con una cartelera de primera, no lograra llenar a toda capacidad como se esperaba el local del Teatro United Palace.
Tanto Carlos como la propia Chabelly de manera humilde dijeron en su programa que no contaron con la asistencia que se esperaba, aunque se sienten contentos con el respaldo recibido del público.
Enaltece a estas dos figuras que no se anden con remilgos ni acomodando los hechos, contrario a otros que se molestan cuando se dice que un evento no contgo con la concurrrencia que se esperaba.
Pero bien, un elemento importantes es analizar en detalles los posibles elementos que han incidido para que las cosas no fueran como se pensaran.
Vemos uno de ellos muy importante que es hasta cierto punto una regla elemental
Una figura como El Mayimbe, que si bien es cierto entra en el rol de atractivo en cualquier espectáculo, agota sus posibilidades, los deseos de verlo y las expectavias cuando antes del gran concierto se presenta de baile en baile en la misma plaza.
Si la gentte lo ha visto y bailado con el en diferentes clubes, lo del presentarlo en el United Palace es
lógico que disminuya en el interes de la gente

Por algo Raphy Mercado y José Tejeda cuando tenían un Carnaval del Merengue o un Merengazo, no vendían las atracciones en la plaza paraevitar que la gente los viera antes de los grandes conciertos, y preferían llevárselos para otros pueblos lejanos que no afectaban.
Otro asunto a tomar en cuenta es que el United Palace luce en los últimos tiempos saturado con tantos eventos que se montan uno detras del otro, con artistas del mismo género.
Como si fuera poco, hasta con espectáculos con entrada gratis, como fue el que la Junta Central Electoral presentó alli para motivar a los votantes en el extranjero.
Es de esperar que esto se se refleje, como se ha visto

Qué Pasa New York?


La plaza de Nueva york está como dice la canción del Ratoncito Miguel: “La cosa está que horripila y mete miedo de verdad.” Eso de que a Toño Rosario, una de las orquestas emblemáticas del merengue, se le hayan caído cinco bailes de manera consecutiva da mucho que pensar. Y no solo a él sino a µás agrupaciones. Otros por ahí andan “agachados”, temerosos de que se difunda su estela de fracasos en la importante plaza. Qué está sucediendo con Nueva York ultimamente?. Está saturada?, agotada?, cansada?. Es que la gente se cansó de que le estén dando más de lo mismo, o que los organizadores de espectáculos están abusando del mercado?. Hay orquestas que en un año viajan cinco y seis veces a la ciudad de Nueva York y de alguna manera eso se tiene que reflejar . Quizas es tiempo de que ataquen en otros mercados alternativos, que les permita no depender tanto ni quemar la plaza de Nueva york. Todo en exceso hace daño, se debe entender. Por ello pienso que quien mejor lo está haciendo es Eddy Herrera. El merenguero no tiene a Nueva York como uno de sus fuertes. Pero en vez de cruzarse de brazos y de llorar, lo que ha hecho Eddy es abrir camino por Suramerica, donde ocupa el sitial de la agrupacion de su genero más cotizada y la que más visita ese mercado.

Pablo El Mitomano

Pablo Montero…el mismo Pablo Montero que ha tomado como “hobbie” el propalar la especie de que anda en romances con reinas de belleza sin ser cierto, (entre ellas Alicia Machado y Amelia Vega), quiere desmentir el hecho de que la policia de Miami lo detuvo por posesion de estupefacientes.

En todo caso, a quien tiene que desmentir es a los policias federales y al tribunal que lo puso en libertad condicional, luego de llegar a un arreglo y de comprometerse a someterse a un tratamiento de rehabilitacion.

Su caso es tipico de los artistas que incurren en vicios y tratan de encubrirlo.

Lo mismo acontecia con Fernando Villalona, en su etapa juvenil ,cuando estaba en pleno apogeo de los vicios.

Como la ocasion aquella de triste rercordacion en que fue detenido por la policia y en el interior del vehiculo se encontraron unos vegetales alucingenos, de las que luego se dijo que no eran tales, sino semillas de cilantrico.

Eso le costo el puesto a un alto oficial al que se tenia como un futuro jefe de la policia.

Por suerte, con el tiempo, El Mayimbe se asinsero y se dedico con denuedo a rehabilitarse y despues de un arduo proceso logro escapar de las garras de los vicios tras ver esfumar una verdadera fortuna.

Quizas un poco de sinceridad, o un consejo de El Mayimbe, le haga falta a Pablo Montero para, si no se aleja de los vicios, por lo menos lo libre de la mitomania que le lleva a inventarse romances con lass reinas de belleza.

Predicando Moral en Calzoncillos

Tantos proyectos de leyes necesarios para corregir las desingualdades y problemas del pais, y los diputados ocupando su tiempo en las tangas y bikinis que bailarinas y modelos exhiben en algunos programas de television.

Eso de introducir un proyecto de Ley para prohibir la aparicion de mujeres en bikini en la television dominicana es una exageracion de marca mayor. Y las que aparecen en canales internacionales del telecable?

Mientras proyectos de leyes importantes duermen el sueño eterno en las gavetas de los escritorios de los legisladores, algunos de ellos pensando en regular tangas, nalgas y bikinis, como si la exhibicion de las lineas hermosas de nuestras mujeres fuera un pecado capital, un crimen de lesa patria, algo bochornoso y pecaminoso de lo que hay que avergonzarse.

Su actitud se parece a la de las autoridades agfanas que acaban de censurar una imagen de la cantante Shakira que aparecio en el canal Tolo TV porque mostraba los senos de la artista de manera muy sensual.

Hasta cierto punto se puede comprender que el pais islamico que produjo a los talibanes se comporte bajo reglas de moralidad tan estrictas, que se corresponde con su cultura, aunque uno pueda no compartirlas por arcaicas y exageradas. Pero un pais bajo normas de una cultura occidental, diferente, como el nuestro, no puede ser regido por leyes tan absurdas resultado de una moralidad trasnochada y muchas veces falsa.

Ello asi porque mientras se anda a la caza de mujeres en bikini hay ciertos legisladores que se dan la gran vida con las chicas de Casa Teresa, la Casa de las Modelos y Doll House.

De esa doble moral pueden dar cuenta las venezolanas que residen en el condominio de Boca Chica, que forman parte de la cadena que recicla mujeres en el Caribe y Suramerica para tener productos siempre nuevo y fresco, para satisfacer los gustos y exigencias de la clientela dominicana de manera garantizada.

Y entre esa clientela se encuentra naturalmente la de legisladores que tienen acceso a la cartilla vip con tarifa que va hasta los 5 mil pesos por jornada de servicios.

Todo esas negociaciones se realizan bajo terminos muy discretos y confidenciales, pero como todo se sabe, tenemos acceso a los nombres de legisladores, funcionafrios del gobierno, empresarios, altos militares y hasta a un cura que demanda servicios personalizados con los”delivery” de las “call girls” y una que otra agencia de modelaje que dan servicio en las “suites”" de cantantes extranjeros que vienen al pais.

Y despues los ve y escucha usted asumiendo la lucha en contra de la inmoralidad en sus programas de gobierno, en sus proyectos de leyes y hasta en las homilias que algunos pronuncian en sus misas.

!Ay si esa lista que me han dado las indiscretas mujeres se publicara!.

Caramelos Envenenados

La vida de los famosos del arte no es tan facil como mucha gente piensa.
En algunos casos se parece a la de los peloteros de grandes ligas, a quienes se les adiestra para que ignoren a las hermosas fanaticas que se les acercan y se insinuan en plan provocativo, como la serpiente del paraiso, para que se coman “el fruto prohibido”.
Cualquier desliz puede provocar un escandalo que se traduce en demandas que cuestan mucho dinero, y que en algunos casos puede terminar con la carrera de cualquier “big leaguer”en el cual se ha invertido mucho dinero.
En la farandula se han visto ya muchos casos, pues no es sencillo sustraerse a la tentacion de la carne. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no dejarse tentar de algunos apetecibles manjares que en el fondo no son mas que “caramelos envenenados”.
Hay uno que ha perdido hasta la casa, pues los abogados de la victima “ofendida” se extralimitaron en las exigencias, ya que han querido “sacar” lo de la muchacha, y lo de ellos por supuesto.
Los artistas veteranos como Wilfrido Vargas saben muy bien “torear los ganchos”, como la vez en que se escondio en el closet de la habitacion de un hotel en Panama, para que cuando le abrieran la puerta a una muchacha que tocaba le dijeran que no estaba.
Pero lo de Sergio Vargas es antologico… Se recuerda que viviendo en un apartamento en la entrada de Arroyo Hondo despidio a la empleada de servicios, porque esta no dejaba de tentarlo.
Cuando Sergio llegaba de noche, despues de tocar fiestas o de darse algunos tragos, y la empleada iba a la estufa a buscarle la cena, al abrir el horno se agachaba y “sin querer queriendo” le mostraba el trasero.
Al Negrito de Villa no le costo mas remedio que salir de esa trabajadora para ”no caer en latentacion, Dios te libre de mal, amen”

Pobres Maridos…

Hay por lo visto un designio maldito con las mujeres que hacen nombre en la farandula y se convierten en populares figuras.

Si son casadas, el primero que sufre las consecuencias es el marido, que termina perdiendo su pareja o relegado a un plano insignificante que en modo alguno puede interferir con la carrera y el estrellato de la nueva diva.
Sucedio con Vickiana, que luego de haber sido catapultada por Luis Martinez Dilone, lo solto en banda, sin importarle la ayuda recibida ni los hijos que habian de por medio.
Los ejemplos sobran, si vemos a Linette la de Yarumba, Francis Santini, Olga Lara, Adalgisa Pantaleon y a muchas otras.
Un caso reciente es el de Arisleida Villalona, tambien conocida como La Condesa, que al alcanzar popularidad y fama, y luego de uno que otro “body transformations”que la han hecho aun mas apetecible, le dio “pa’ bajo”al marido con quien habia procreado tres hijos que ya estan grandes.
La situacion provoca temor en los maridos de algunas hermosas chicas que procuran incursionar en la television y en el canto.
Saben que si sus jovenes y hermosas mujeres se hacen famosas en la television y en el arte terminaran abandonados y por ello asumen una actitud de boicot en contra de la vocacion que ellas tienen.
Los egoistas maridos las prefieren amas de casa…dicen que asi estan mas seguras.

La Controversial Venya

Venya Carolina, la hermosa mulata que se catapulto a la fama desde los famosos calendarios realizados por el empresario Luis Medrano, ha ido dejando una estela de controversia y de conflictos a lo largo de toda su carrera en la comunicacion.

Empezando por sus encontronazos con alguna que otra megadiva donde no han faltado los “pezcozones y pescozadas”.
Vale decir que entre ella y Evelina Garcia no se sabe cual es mas guapa o mas brava, pues a ninguna le tiembla el pulso para “entrarle” a quien haya que “entrarle”, lo cual hace que se les tema en el medio.
Una de las etapas de su vida que la gente siguio con mayor interes y morbosidad fue cuando se convirtio en la esposa de temporada del popular merenguero Fernando Villalona.
Dicen que con Venya encontro Fernandito “la horma de su zapato”, pues acostumbrado como estaba a comportarse de manera dominante con las mujeres, por ser el “Mayimbe”, con ella “le salio el mismo diablo”.
Aun conviviendo con Fernando Venya no tenia reparo en salir de la casa y de comportarse como si su relacion con el popular artista fuera el fruto de un acuerdo donde cada quien podia reinvindicar y reclamar su libertad individual, sin las limitaciones y los compromisos que se establecen entre las parejas, lo cual se convirtio en una comidilla permanente que alimentaba la “voraz boca de la farandula”que se dio gusto comentando las interioridades de la vida de ambos.
Interioridades que la propia Venya se encargo de revelar hasta llegar al extremo de decir que rompio su relacion con el cantante debido a que este habia agotado sus posibilidades de “atender como se debe a una mujer”.
Nada mas humillante que una ex mujer difame a su ex pareja propalando la especie de que a “este no se le para”.
Sobre todo cuando se trata de un hombre que en un libro confeso que ha tenido mas de dos mil mujeres en su vida..
Queda, empero, la duda de si esa afirmacion es real o falsa, porque algunos lo interpretan como algo tipico de una mujer despechada, mas aun cuando el Mayimbe tiene ahora a Fatima, la ex de Bonny Cepeda, que le ha atendido muy bien durante sus enfermedades y a la cual considera como “la mujer de su vida”.
Mientras tanto Venya sigue creando controversia, ahora con Charlie Valens, el promotor de hip hop a quien le quito el espacio en Supercanal, y de quien se sabe no quiere saber “ni en pintura”. Tanto asi que cuando coiciden en un espectaculo entra en rabia y abandona la tarima.
Lo que estaria por verse es lo que sucedera ahora que en Supercanal, segun Charlie Valens, lo van a volver a colocar en el horario de la tarde, precisamente una hora antes del programa de Venya.
Ese juego hay que verlo desde las gradas…no se vaya nadie, que esto sigue bueno.

Otro Para Jossie Esteban!

Josie Esteban con La Patrulla 15 es una de las orquestas que mayor popularidad e identificación alcanzó con el pueblo dominicanoa en la temprada navideña.

Ello merced a su repertorio de éxitos, en los cuales mandaba a la gente a beber, a gozar, a parrandear, lo cual era muy del gusto de los dominicanos.

Junto al Conjunto Quisqueya, que de igual manera identificaba a la navidad con la bebentina, Josie Esteban se convirtió en una figura emblemática con toda su música dedica a exaltar la ingesta de alcohol, lo cual en gran medida fue la fórmula para llegarle a un pueblo de una cultura de ingesta alcoholica tan arraigada en su costumbre.

Para bien o para mal, la República Dominicana es uno de los países donde más alcohol se consume, y eso es algo que Jossie Esteban con su Patrulla 15 supo aprovechar muy bien, independientemente de que también sobresalió con el “mambo” y el estilo que musicalmente le confirió identidad a su orquesta.

Pero para que vean como son las cosas, al convertirse al cristianismo Jossie Esteban ahora reniega de todas esa música “estílica” del pasado, que tanto éxito le dio, y que le llevó a convertirse en millonario en dólares, y aquí en el país, entre otros negocios, en propietario de tres estaciones de radio superando de esa manera a su mentor* Wilfrido Vargas que solo tiene una.
(*La Patrulla 15 en su inicio en San Francisco de Macoris fue un grupo satélite de Wilfrido Vargas)

Ya Jossie Esteban no quiere saber nada de “Cantinero dame otro trago”, “Me Voy a Emborrachar”, “Muchacho Vamo a Bebé”, “Noche de Copas, “Quiero agua de coco, con ginebra pa’ calentá”, “Sopita de Cabro”, “Que me vengo Cayendo”, como tampoco quiere mencionar el “litro de pitorro”, y mucho menos que le recuerden el personaje de borrachón que caracterizaba en sus merengues con su !Jun!, qué será lo que me pasa?.

Jossie Esteban ya no vendrá en navidad como era costumbre a recrear ese repertorio del que ahora reniega.
Ahora viene para una iglesia evangélica que lo está anunciando para una charla cristiana y un testimonio que dará sobre su vida y su aferro a la fe en Cristo.
Quién lo diría?

Con Uñas y Dientes

El que Evelina García defienda si es posible “con uñas y dientes” la relación con el pelotero de grandes ligas no debe de sorprender ni de extrañar a nadie.
El confortable apartamento, el vehículo y las joyas que le ha regalado el “big leaguer” hacen que valga la pena cualquier “pescozón” y “jalón de moño” que haya que dar para mantener a la competencia alejada de su delimitado territorio.
O si no que le pregunten a Jari Ramírez, que estuvo en su nuevo apartamento disfrutando de un desayuno y quedó deslumbrado de como el famoso pelotero tiene a esa chica.
Pero no vayan a creer que recibió ese apartamento porque vivía alquilada.
Un ex-encargado de prensa de la presidencia se había ocupado de “ponerla cómoda” en los tiempos en que sin ser pelotero ocupaba el “home” como “bateador designado”.
Y como la premiaron con otro inmueble, ella como buena hija le regaló el que ya tenía a su señora madre.
Hay quienes la critican, pero mientras tanto, la muchacha demuestra que sabe mucho de pelota.

martes 20 de noviembre de 2007

Una Fiesta Híbrida

Es una lástima que la Asociación de Cronistas de Arte no haya podido alcanzar la meta de recaudación de fondos que se propuso con el montaje de la fiesta del lunes en la discoteca Jet Set.
Pese a que se promovió en los medios electrónicos y en la prensa más que cualquier otra, el público no respondió como se esperaba.
Parece que a la gente no le gustó la combinación de Las Chicán y de Kiko, el denominado Presidente del Merengue, que según se sabe está “acabando” por el Cibao, pero que por lo visto en la capital no dice nada.
Kiko es un personaje híbrido, mezcla de Toño Rosario y de Krispy, fórmula que le ha dado resultados en el interior del país, pero no así en la capital, donde se le critica bastante su mimetismo.
En cuanto a Las Chicán, la gente no se paró a bailar en toda la noche, lo que resultó sorprendente, porque las muchachas además de bonitas y simpáticas, cantan muy bien y lucen acopladas.
El repertorio de éxitos clásicos que heredaron de Las Chicán de Wilfrido no animaba a la gente.
En la única ocasión en que dos o tres pareja se decidieron a bailar en la pista, fue cuando interpretaron su nuevo tema.
Ello es señal de que a las muchachas lo que les hace falta es ampliar su repertorio con nuevos merengues.
Por lo demás, hay que decir de ellas que tienen una agenda apretada, curiosamente en el extranjero, donde a diferencia de aquí parecen ser más apreciadas.

Un Programa Caro, Muy Caro…

De todos los reality shows que hoy día se realizan en la televisión dominicana, el que más inversión tiene es sin duda “Viva el Merengue”.
Al mismo tiempo es el que cuenta con más importantes patrocinadores, pues solo la Cervecería Nacional Dominicana está destinando un importante presupuesto a esa producción de temporada.
Solo había que ver el montaje que la empresa hizo en los jardines del hotel El Embajador, con el diseño de un parque con sus bancos y glorieta, para presentar a los finalistas del concurso, que a la vez actuaron para los presentes.
Oro detalle que no se ha dicho es que el presupuesto de la parte musical, a cargo del maestro Dioni Fernández, asciende a 4 millones y medio de pesos.
No es anunciando “car wash” ni salones de belleza que se consigue una suma así solo para la parte musical.
Imaginense lo que conlleva el operativo de más de cien personas que trabajan de manera directa en “Viva el Merengue”.
No es con los “Yoryi resuelve” que se le puede “resolver” a tanta gente.

Guerra de Discotecas

Los dueños de establecimientos de diversión se unieron para para pedir el levantamiento de la medida que limita la venta de bebidas alcoholicas en sus negocios.
Pero al mismo mantienen una guerra soterrada entre ellos mismos, para que nadie tome ventaja violentando la disposición.
El diseñador Martín Polanco abrió un “lounge” con el nombre de Passarela al lado de su atelier en la avenida 27 de Febrero y estuvo empleando toda suerte de trucos para mantener el lugar abierto pasadas las doce de la noche.
Uno de ellos era cerrar a las doce de la noche con verja metálica la puerta principal, para aparentar que dejaban de operar. Pero entraban a la gente por la tienda de ropa adyacente.
La estrategia le funcionaba por muy poco tiempo ya que las autoridades se enteraban de inmediato y se tiraban para cerrar el lugar.
Martín acusó a los Abigail de Rumba Café Bar, que en su programa de televisión alertaban publicamente a las autoridades de Interior y Policía en torno a un lugar que se mantenía abierto despues de las doce, mientras ellos cerraban.
Ahora el lugar de arrastre, que se llena de los “blancos y riquitos”, el que esá “acabando” con todos los negocios de su género es la discoteca Led del hotel Hispaniola, donde la gente hace fila para entrar.
El negocio no cierra , no cumple con ninguna disposición de límite de horario, lo cual mantiene muy molesta a los dueños de Praia y de Loft, quienes mantienen una campaña en contra del nuevo establecimiento.
Pero como Led se encuentra en una instalación turística, el reglamento no aplica para ellos.
Además desde Interior y Policía les han hecho saber que “no es lo mismo ni es igual”, pues tanto en Praia como en Loft se han producido hechos violentos donde clientes han perdido la vida, lo cual les mantiene fuera de calificación para cualquier concesión.

domingo 18 de noviembre de 2007

Hace Falta la Duluc

La inefable Georgina Duluc no se deja sentir en el medio.
Después de su agitada presencia que le mantuvo en los primeros planos en el nterés de la gente, la chica ha desaparecido .
Atrás quedaron aquellos escándalos sobre su publicitado romance con el cantante Luis Miguel, que algunos dicen fue una estrategia de “marketing” del mago Luis Medrano.
De igual manera su fanfarriada entrada al programa Sábado Gigante de Don Francisco, porque ya la televisión criolla “no le sabía a nada”.
Esto sin contar sus confrontaciones con cierto sector de la prensa de farándula, que a decir de ella “no le sacaban el guante de la cara”
Como también quedó atrás el proyecto de Luis Medrano de lanzarla como cantante, quizás después de ver lo que le sucedió a su colegta Nikauly.
Quedaron atrás también sus actuaciones en películas que analizan el éxito por intercambio.
En fin, nos acostumbramos tanto a la presencia de Georgina que definitivamente nos hace falta.
Habrá que esperar la próxima alfombra dorada de El Casandra para verla desfilar como cada año?

El Colmo del Descaro

La desverguenza de un cantante de nueva generación ha llegado tan lejos, que no tiene reparo en enceder sus cigarros y pipas de marihuana y de fumarlos delante de la gente cuando viaja a los Estados Unidos.
En la entrada de un hotel de New Jersey donde se acostumbra a alojar a los músicos que van de gira a Nueva York lo hizo recientemente, como si se tratara de “una gracia”.
Por cierto, una de las estaciones de gasolina adyacente a ese hotel es o era usada como un punto de encuentro para las transacciones de drogas entre gente de Nueva York y New Jersey.
Es seguro que ese “fumanchú” desconoce que las autoridades han instalado allí cámaras de televisión para vigilar toda el área, y que recientemente se “tiraron en la zona” para combatir la señalada practica.
El dirá que “fumar es un placer”, como dice la canción.

Bellaquerías XXX

El video de la cantante Noelia practicando sexo con su novio que fue colgado en Internet le ha dado la vuelta al mundo, proyectando a la artista de la peor manera.
Un escándalo de mayúscula proporciones que ha desatado una litis judicial que va para largo.
Lo cierto es que está fuerte eso de que a una artista la expongan de esa manera mostrando los lugares más recónditos y las acciones más privadas de su intimidad,
Pero lo que muchos no han reparado es en las fotografías de la dominicana Anais como “Dios la echó al mundo” que circulan en la internet, que se dicen se originan en la época en que la artista practicaba el desnudismo.
Fueron hechas antes de que ella se destacara como cantante
El problema es que ahora, como están las cosas, no sabe uno qué tanto de cierto hay en algunas de ellas.
Al ver algunas de esas fotografías, tan increibles, hay que pensar que algun malvado quiere hacerle daño a la artista.
Ella se podrá haber “encuerado” en un momento de confusión o de “crujía”.
Pero de ahí a que la expongan como se puede ver en algunos sitios, es demasiado.
Esas fotos deben ser manipuladas o resultado de un truco, porque no puede ser….!Por Dios!.

Gallos y Gallinas

Desde que el empresario Carlos Gómez se dedicó a coleccionar “megadivas”, la competencia que ha generado entre las féminas ha provocado más de una confrontación y hasta trifulcas.
Son varias las que se han peleado en algun momento por ser su favorita, y no es para menos.
Gómez es uno de los dominicanos más adinerados de los que residen en la ciudad de Nueva York, donde tiene negocios de venta de tarjeta de llamadas telefónicas, restaurantes y se maneja en el mundo de los negocios generando recursos millonarios.
Y como dominicano “faldero” al fin, aprovecha para darse la gran vida con las chicas de la televisión que sobresalen en Nueva York y en Santo Domingo.
Sus contribuciones son muy generosas con la chica de turno, algunas de las cuales han sido beneficiados con donaciones millonarias que les han servido en los preparativos de concursos de belleza donde han participado, como también para costear la realización de calendarios, cirugías estéticas, “body transformations” o para comprar una jeepeta del año.
Pregunten al diseñador Jorge Diep, que si sabe mucho de eso.
Carlos es una especie de Amable Aristy Castro el candidato presidencial del Partido Reformista, que se desplaza por los barrios pobres de Santo Domingo repartiendo dinero y gallinas.
Pero las donaciones de Carlos son a la inversa. El hombre de las tarjetas no regala gallinas, sino que el le regala a las gallinas.

El Mangú de Luis Medrano

En el recién celebrado Festival de Santo Domingo el empresario Luis Medrano obtuvo ganancias que por el órden de los “tres millones de pesos”, conforme a datos confidenciales.
Tanto así que se le atribuye haber dicho que ya no tiene que dar un golpe más en este año organizando actividades, ni siquiera en la navidad.
En lo que si está Luis es en su canal de televisión, el cual ya se está promocionando en algunos de los sistemas de cable por donde saldrá la señal.
Telecable Nacional y Aster ya le habrían asignado el número por donde transmitiría que es el ocho, abarcando todo el país en los sistemas regionales de cable, enlazados por satélite.
Luis ya anda grabando las promociones, con el camarógrafo Ramón Abréu (La Brocha) y Charmín Díaz, con los que estuvo en Jarabacoa.
Entre los nombres que se barajan para el canal está el de Mangú, que por cierto se parece a Mango, el canal de Juan Luis Guerra.
Durante el primer mes de transmisión se emitirán solo especiales musicales de todos los conciertos que el ha organizado y que tiene grabados, para en enero abrir la señal a noticias, comentarios, video clips, reportajes y entrevistas del mundo del arte y del espectáculo/
Pretende ser una especie de MTV dominicano, y con ese fin se están localizando figuras nuevas para unirlas a otras veteranas.
Dizque a conseguido unas niñas en Santiago que le hacen a cualquiera la boca agua.

Los Buzos del Vertedero

Parece mentira que mientras Jatnna Tavárez hace denodadados esfuerzos por impulsar el merengue, en la crónica de arte hay gente haciendo lo contrario.
Andan promoviendo lo peor del merengue de calle, en procura de que sea nominado en las premiaciones, para lo cual hasta se dan a la tarea de procurar flexibilizar y cambiar los criterios que se utilizan en las mismas.
Jatnna y su equipo lo que buscan es impulsar y resaltar lo mejor en el merengue, y por eso no incluyen las aberraciones de la calle. Pero algunos cronistas, en vez de apoyar ese bonito esfuerzo, le quieren dar en la cara transitando por la vía contraria, como si no quisiera que “viva el merengue” sino que muera.
Verguenza debería darle que la inversión de valores que corroe nuestra sociedad se verifique cn ellos de esa manera.\
Los pobres no parecen darse cuenta de que están haciendo el mismo papel de los “buzos” que se la buscan en los vertederos.

Celos Que Matan


A muchos les llama la atención los tantos cambios que se producen en Mauvie Espinosa, quien tras su retorno a la televisión ha pasado rapidamente por dos de los principales programas de la televisión dominicana.
En el Show del Mediodía recuerdan ustedes el encotronado con José Augusto Thomén, propietario del programa
De allí pasó a 9X9 del cual, cuando entró, habló maravillas, diciendo que había llegado a donde quería.
Su salida abrupta también de este programa ha dejado a mucha gente sorprendida.
Se han creado muchas interrogantes y conjeturas a partir de sus declaraciones al programa Noti-Espectáculos, donde hizo insinuaciones sobre las razones que le llevaron a dejar el programa de Los Salcedo.
En verdad lo que hay detrás de todo esto es la pareja que Mauvie tiene como esposo, al cual se le tiene como un celoso empedernido.
Es uno de esos maridos que no le pierden a la mujer”ni pié ni pisá, lo que resulta grave, cuando se trata de una figura pública, que se debe en gran ßmedida al medio.
El esposo de Mauvie, según se sabe, se dedica a dar vueltas y a rondar los lugares donde ésta trabaja, sin importarle gastar un tanque de gasolina.
Su afan de fiscalización y su acecho es tan sistemático que ha afectado el equilibrio emocional de la comunicadora, lo cual se refleja en su trabajo y el trato con los demás.
Cuando no anda en vehículo, Mauvie prefiere caminar a pie o irse en un taxi, según confiesan personas cercanas a ella, No acepta que ningun colega o amigo le transporte, para evitar inconvenientes con su marido.
Lo último que se sabe es que Mauvie ha llegado ya a lo µáximo de resistencia y tolerencia, y según fuente allegada a ella, está iniciando planes de divorcio.

Vive Como Un Príncipe


El selecto grupo de cronistas de arte que visitaron el lujoso apartamento de Eddy Herrera llegó a la conclusión de que es uno de los artistas que mejor habitat posee.

Ubicado en la avenida Enriquillo en Los Cacicazgos posee todo lo necesario para que alguien viva con las máxinas facilidades y comodidades que se puedan desear.

Claro está que no se puede comparar al de Robertico Salcedo en la torre Paradisso de la Pedro Henriquez Ureña, donde se filmó gran parte de la película “Mi Novia Está de Madre”, que tiene entre otras cosas un gimnasio propio con paredes de cristal, una sala de cine para los condomines, además de la piscina y el jacuzzi, pero el de Eddy es una preciosidad equiparable en áreas a cualquier mansión, con su terraza, billar y área de bar solo para él, además de la vista a toda la ciudad.

Se debe recordar que Eddy antes de ser cantante estudiaba arquitectura, y por ello compró ese lujoso apartamento cuando estaba esa torre a nivel de zapata, lo que le permitio hacer un diseño a su gusto.

Una de las áreas que mostró al artista a algunos de sus invitados en el transcurso de la suculenta cena que ofreció esa noche, fue su “sala de control”.

Es unn lugar que, al margen de su oficina comercial, le permite chequear de manera personal todo lo que acontece en la radio, en la televisión, en internet en asuntos generales, pero sobre todo lo relacionado con el área artística.

Porque es importante consignar que, diferente a muchos artistas que se pasan el día durmiendo ( y es comprensible, porque trabajan de noche), Eddy es de los que se esfuerza y encuentra tiempo para mantenerse actualizado de manera permanente de todo lo que acontece en todo el país y el mundo.

 

Las Sabrosas Despedidas


“Olga Guillot: 63 Años Cantando”, reza un titular del Listín Diario de éste domingo, donde se dá cuenta del premio a la Excelencia Musical que le será otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Y pensar que hace 15 años que Johnny Ventura la contrató parra presentarse en el país, y anunció que ésa sería su despedida del mundo del arte.
Sin embaergo, después de eso la reina del bolero ha seguido como el primer guandul en México, donde estableció su centro de operaciones.
Algunos que recuerdan esa ocasión concluyen en que Johnny es un verdadero especialista en “despedidas” y no precisamente de solteros.
Esas despedidas de Johnny la gente las interpreta como un recurso de “marketing” para “recaudar fondos”
O si no que le pregunten al Jibarito de Lares, que anda todavía en correrías con Camboy Estévez y Anthony Rios.
El empresario Raphy D” Oleo si que sabe sacarle el último jugo a esos artistas veteranos que en el pasado dizque se despidieron del mundo del arte.
De paso es bueno también recodar que ése era un capítulo que antes manejaba y dominaba Luis Medrano en celebraciones como la de los Cien Años del Bolero.
En los últimos años al timón del Arca se encuentra el capitán D’Oleo.

El Torito Rompió Con Vidal

El empresario Vidal Cedeño se ha ganado un sitial como propulsor del merengue y la bachata en la plaza de Nueva York.
Es el responsable de gran parte de los eventos artísticos que se organizan en la urbe.
Sin embargo, debe revisar el comportamiento que asume con los artistas y sus asociados en los espectáculos que ha venido organizando.
Héctor Acosta (El Torito), acaba de romper sus relaciones comerciales con Cedeño, inconforme con el reporte y el “cuadre” de lo recaudado en el espectáculo de aniverario de sus 15 en el arte presentado recientemente, a casa llena, en el teatro United Palace.
El “show” se vendió por anticipado, y en el mismo habían entradas V.I.P. de hasta 120 dólares por persona.
Al Torito le reportaron como pago una suma insignificante, siendo el la figura motorizadora de ese gran encuentro.
Su enojo es tal magnitud, que en lo adelante asumirá por cuenta de su empresa la venta de su orquesta en Estados Unidos, para lo cual integrará a gente de su casa disquera en Nueva York.
Vale señalar en abono al éxito de esa iniciativa el hecho de que la de Héctor Acosta es una orquesta tan popular que hasta se vende sola.
Además, ya probó sus posibilidades de éxito manejando propia empresa cuando se separó de los Toros Band, pues ahora le va mejor y está en lo máximo de su carrera.
Pero volviendo a Vidal Cedeño, el Torito no es el único que ha “brincado la cercas” con los “cuadres” finales que hace el empresario.
Alipio Cocco Cabrera dice que sufrió lo mismo cuando Vidal le celebró el aniversario de sus Coco Clásicos.
Por ello el nuevo espectáculo aniversario se lo va a organizar ahora la empresa Univisión propietaria de la estación donde labora el reconocido locutor.
Dice Alipio que igual suerte corrió El Pachá con un espectáculo montado con Vidal.
Con tantos antecedentes el asunto es para pensarlo.
De seguro que algunos periodistas se harán los desentendidos, y no se atreverán a llamarle la atención a éste empresario sobre la situación precedentemente planteada, para congraciarse con el y para que los sigan invitando, pero pienso que se es más amigo de Vidal cuando se le señala de manera clara una situación que socaba su imagen después de haber trabajado tanto la difícil plaza de Nueva York.
Un nombre respetable y una buena fama vale más que todo el dinero del mundo.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*