Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Amelia Deschamps se muda a España

[ 0 ] 25 marzo 2008 |

Amelia Deschamps busca nuevos horizontes profesionales.

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Amelia Deschamps se trasladará, el próximo mes de abril, a la ciudad de Valencia, en España, donde hace casi dos años terminó una maestría en comunicación en la Universidad Miguel Hernández.

En esta ocasión, la lleva al otro lado del Atlántico un importante proyecto personal y profesional: la creación del departamento de comunicación de una nueva empresa de vinos que pretende exportar sus productos a República Dominicana y a otros países de Latinoamérica.

La empresa continúa en proceso de planificación, elaborando su primera cosecha de un vino nuevo, de calidad, por lo que Amelia prefirió no divulgar su nombre.

Al llegar a la ciudad española, la comunicadora de “El Informe con Alicia Ortega” (Antena Latina) consolidará y encabezará un grupo de enólogos y mercadólogos encargados de diseñar la imagen del producto, así como su difusión en los puntos de interés, una posición que nunca había ocupado. Amelia entiende que este nuevo peldaño en su carrera representa un gran reto, pues “se está confiando mucho en mí”. Sin embargo, se muestra convencida tanto como joven “sin ataduras” como mujer capacitada, de que podrá lograr sus metas.

“Es un reto, algo nuevo, pero como joven entiendo que tengo el interés y el derecho de intentar cosas nuevas”, expresó.

La fórmula perfecta de experiencia en el área audiovisual y periodística, unida a su juventud, es la que permite a Amelia Deschamps irse sin fecha de regreso y sin ataduras.

Dijo que de cualquier manera conserva muy buenas relaciones con sus jefes de El Informe, Alicia Ortega y Fernando Hasbún, y que por eso, si sus metas no son transcendidas no tiene ningún problema con regresar a su país.

Otros proyectos
Para Amelia, instalarse en Europa representa también una oportunidad de desarrollar sus proyectos personales que sí se encuentran en el ámbito de la comunicación: “Mi sueño siempre ha sido trabajar en el área de los derechos humanos y el medio ambiente con un organismo grande como las Naciones Unidas, y yo creo que hay un campo más directo desde Europa en estos momentos, que desde República Dominicana”.

SU PROFESIÓN

Comunicadora exitosa
Sus 10 años en la comunicación comenzaron junto a Huchi Lora en El Día, programa que terminó produciendo. “Le tengo muchísimo respeto -a Lora- porque me dio la oportunidad de crecer”. Junto a él Amelia también creó De medio a medio, con un concepto nunca antes visto en la locución de nuestro país.

Luego, durante sus cuatro años en CDN, trabajó como editora de noticias internacionales, productora de noticiarios y conductora de Despierta con CDN.

Finalmente fue parte de la creación de SIN y ejerció como subeditora de prensa y conductora de noticias internacionales.

Completa ahora dos años en el Informe como periodista de investigación, trabajo que siente ha sido el más importante, pues a través de él ha podido ayudar: “Yo siempre he visto el periodismo como una labor social”.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*