Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Apresan acusados asesinato oficial DNCD en Hainamosa; se habría negado a recibir soborno

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través de la dirección de investigaciones criminales, apresó a miembros de una banda supuestamente responsable del asesinato del alférez de fragata Elpidio Antonio Jiménez García, adscrito a la Dirección Nacional de Drogas. García fue ultimado el pasado 25 de febrero en el sector de Hainamosa.

Los detenidos son, Humberto Martínez de los Santos, Wander Pérez Matos (Colilla) y Junior Méndez Pérez (El Quemao), a quienes se atribuye ser los responsables materiales del asesinato del oficial el cual recibió heridas múltiples de balas cuando salía de su residencia en el citado sector de la provincia Santo Domingo.

Otros detenidos, vinculados a una supuesta banda de narcotraficantes internacionales, son los nombrados Carlos Manuel Rincón Rojas, José Luis Moreno Mercedes, Ramón Paulino Hernández, Sander Tavárez Galán, Félix García Ramírez y José Luis Isaac Rojas.

De acuerdo a las indagatorias, el oficial fue asesinado porque supuestamente se habría negado a recibir un soborno para que permitiera dejar pasar drogas por el muelle de Boca Chica, donde laboraba como inspector de contenedores.

Con relación al hecho de sangre y como responsables intelectuales la Policía persigue a un extranjero solo identificado como Nike y a un dominicano conocido como  “Carburo”.

Un documento que contiene detalles de las interrogaciones, comparaciones de huellas dactilares, pruebas de balísticas y confesiones de parte de personas que fueron recurridas por los oficiales que tienen a su cargo la investigación del crimen, la Policía Nacional entregó hoy al fiscal adjunto Nelson Beltré, de la provincia Santo Domingo, para que se proceda este miércoles a imponerles medidas de coerción a los imputados del asesinato del oficial de la DNCD.

De acuerdo con el informe preliminar, al cual tuvo acceso LISTÍN DIARIO, a los detenidos se les ocupó vehículos, que incluye un carro Toyota Corolla, un motor RX-115 y una camioneta de doble cabina, así como una pistola marca Caranday, que permanecen en poder de los investigadores que tienen a su cargo el caso.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*