Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Apresan supuesta “Coronela” buscada por estafa con promesas de visa hacia España

María Jesús Fernández Landeira, vestida de “Coronela”.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a la ciudadana española, María Jesús Fernández Landeira, conocida como “La Coronela” que desde hace varios meses era perseguida por las autoridades tras haber estafado a más de 40 personas, a quienes les cobraba la suma de RD$75 mil pesos y hasta US15,000 dólares con la promesa de entregarles visas para viajar a España .

La institución explicó que “La Coronela”, fue apresada  por miembros del Departamento Investigación de Trata y Tráfico de Personas de esta institución, en un allanamiento donde residía temporalmente en la calle Manolo Tavarez Justo, en la Urbanización Real de esta capital.

Indicó que la extranjera, quien se hacía pasar como coronela del Reino de España y propietaria de un centro educativo en esa nación, fue sometida prófuga en julio del año pasado junto a otro ciudadano español identificado como Miguel Ángel Esquival, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

“La Policía estaba ubicando a “La Coronela”, desde el pasado año, ya que en su contra pesaba una declaración de rebeldía, además por la inmensa cantidad de personas que denunciaban ser estafadas por ella, pero se hacia un tanto difícil su arresto porque ella se mudaba constantemente” indica el informe.  

La institución del orden pidió a los agraviados a que se  que se presenten por ante el Departamento de Investigaciones de Trata y Trafico de Personas de la Policía Nacional, para proceder conforme a la ley.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*