Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Arranca esta semana en Chile rodaje de la nueva aventura de James Bond

                (ARCHIVO) El actor Daniel Craig asiste a la entrega de los premios Oscar, el 25 de febrero de 2007 en Hollywood, California. La última aventura del agente James Bond comenzará a rodarse esta semana en los alrededores de la ciudad chilena de Antofagasta, entre centenarias estaciones de trenes en medio del desierto más árido del mundo y los sofisticados telescopios del observatorio Paranal.                 Foto:Frazer Harrison/AFP

Foto AFP: (ARCHIVO) 

 SANTIAGO (AFP) – La última aventura del agente James Bond comenzará a rodarse esta semana en los alrededores de la ciudad chilena de Antofagasta, entre centenarias estaciones de trenes en medio del desierto más árido del mundo y los sofisticados telescopios del observatorio Paranal.

La llegada del actor británico Daniel Craig, que interpreta al mítico agente 007, así como la de otros protagonistas del filme, se espera este lunes, para iniciar en los días siguientes las grabaciones de la entrega número 22 de la saga, “Quantum of Solace”, que se extenderá hasta el 4 de abril.

Craig, que encarna por segunda vez consecutiva al espía británico después de la taquillera “Casino Royale” (2006), estará acompañado por la modelo ucraniana Olga Kurylenko, que encarna a Camille, la nueva ‘chica Bond’.

Y tal como en los últimos cinco episodios, la actriz británica Judi Dench será “M”, la jefa del Servicio Secreto de Su Majestad.

El francés Mathieu Almaric, por su parte, dará vida al villano Dominic Greene, que tendrá su centro de operaciones entre los telescopios del observatorio Paranal, que volarán por los aires en la ficción para efectos de la película.

Aunque los encargados de la producción en Chile han manejado con sigilo la información sobre el rodaje, la prensa explica que maquetas de los potentes telescopios fueron construidos en un estudio en Londres para hacerlos estallar.

El costo de la película será de 230 millones de dólares, según dijeron los productores en Panamá, donde la semana pasada terminaron las filmaciones tras un mes de trabajo.

La trama de “Quatum of Solace”, cuyo estreno se espera para noviembre, mostrará a Bond enfrentándose a peligrosos enemigos y narcotraficantes en Haití y un país altiplánico ficticio que, sin embargo, se ha señalado como Bolivia.

Por lo tanto, las imágenes captadas en Chile, a unos 1.200 km al norte de Santiago, no serán exhibidas como parajes chilenos, lo que causó cierto desconsuelo entre autoridades, operadores turísticos y la población de esa zona que colinda con el Desierto de Atacama.

Además de Paranal, las aventuras de Bond tendrán lugar en la antigua estación de trenes de Baquedano y el pequeño puerto de Cobija, monumentos nacionales chilenos.

El Consejo de Monumentos Nacionales afirmó que la producción no había tomado contacto con el organismo para filmar en esos lugares, pero ya a fines de esta semana anunció que un experto supervisaría su protección durante el rodaje.

Algunas escenas de la película serían filmadas en pleno centro de Antofagasta, la quinta ciudad más poblada de Chile, con casi 300.000 habitantes.

Como antesala a la llegada de Craig y el resto del elenco, ya arribaron a Antofagasta un antiguo avión carguero, que será utilizado por los villanos del filme, y cinco jeeps de último modelo para el siempre glamoroso espía británico.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*