Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Arte y Espectaculos en la esquina dominicana

[ 0 ] 6 marzo 2008 |

miércoles 5 de marzo de 2008

Eso Tiene Cocorícamo!

Los cabalísticos y los que creen en maleficios le están buscando explicación a la situación de Lumy Lizardo.
Después de haber alcanzado un año grandioso de realizaciones que le llevaron a ser una de las grandes atracciones de los pasados premios Casandra, de ser invitada a los programas de Telefutura y Univisión por su caracterización de Charitín Goico, y de su elogiado gran espectáculo “Luminarias” en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua como que todo se ha derrumbado.
No pudo reponer “Luminarias “ después de haberlo anunciado porque se peleó con su socio Fidel López, propietario del nombre. Sacó del aire su programa de Telecentro y se encuentra ahora con dificultades con Antena Latina, el canal a donde iba.
Un desacuerdo con la transmisión de la loteria de Leidsa es la causante del conflicto que mantiene ahora a Lumy en una situación incierta.
Si a todo esto se le suma le enfermedad por la que sufrió y los inconvenientes con la clínica a la cual demandó por mala practica médica, tenemos que concluir en que hay algo raro en la trayectoria de Lumy ultimamente.
Un chusco propone que Lumy busque un brujo para que le haga un despojo.
Eso si!. Debe ser más fuerte que el de su rival Cheddy García…

A Costa de los Demás…

En el trabajo anterior enfocábamos el caso de los “avivatos” que se aprovechan de los artistas. Pero, también es importante reseñar los casos que se dan a la inversa.
La empresaria que trajo al país a a Gal Costa sufrió las consecuencias de su inexperiencia y novatada.
La señora Gal incluyó en sus requisitos de contratación tres tickets de avión en primera clase, y nueve pasajes adicionales para su personal, que incluía un ingeniero de sonido, maquillista y otras personas que viajaban con ella en su comitiva.
Imaginense pagando todos esos pasajes desde Brasil.
Los empresarios veteranos no hacen eso.
Contratan los “shows” cuando están cerca, por ejempo en Puerto Rico, con lo cual sus gastos no son tan grandes.
Y saben lo que sucedió?. Los tickets más caros, de primera clase, no fueron utilizados para venir al país.
Los beneficiarios los usaron para viajes particulares a Nueva York.
Cogieron a la empresaria “de pendeja” haciéndole pagar boletos que fueron usados por allegados de la artista para otros destinos.
El “librito” indica que solo se le debe pagar primera clase al artista y que todos los demás deben viajar en clase turística.
Pero las cosas no terminan ahí, papá.
De los nueve que acompañaron a Gal sólo era necesario el guitarrista. El ingeniero de sonido, para que?, al gual que muchos otros que vinieron de vacaciones,
incluyendo a una “amiguita” de Gal que puso muy evidencia sus “preferencias”.
El caso es señores que para poder salir del apuro la empresaria se vio precisada a pedir ayuda a los patrocinadores.
Orange le avanzó el patrocinio de giras futuras para que la pobre pudiera salir del paso.
Por suerte para ella la asistencia fue masiva.
Pero ahí no termina todo, amigos, todavía queda algo más que decir.
Como suele suceder, cuando se traen figuras internacionales se hacen acuerdos con algunos medios a los cuales se les conceden entrevistas y boletas a cambio de publicidad para el espectáculo.
Cuando llegó el momento de cumplir lo acordado la señora Gal se negó a conceder entrevistas y a ser fotografiada.
Se le explicó la situación a los medios con los cuales se había negociado, los cuales entendieron eso del “temperamento” de los artistas
Pero, !oh sorpresa!, de buenas a primeras apareció publicada una entrevista de la artista en Clave Digital que nadie habia acordado, provocando la indignación de quienes le dieron publicidad al espectáculo a cambio de sus declaraciones.
Todavía hay medios que no creen que esa fue una “vaina” de Costa, quien por lo visto es una especialista en vivir a costa de los demas…

Jugando al gato y al Ratón

La gente piensa que por el hecho de tener dinero puede contratar artistas y espectáculos de elevada demanda y cotización en el mercado.
Desconocen el hecho de que lo primero que hacen los representantes, managers o agentes de las grandes figuras internacionales es procurar conocer los antecedentes ( el “background”) de quienes les hacen ofertas de contrataciones para saber si ciertamente son profesionales que se dedican al negocio y están acreditados en la actividad.
Gente con mucho dinero para contratar el “show” de un artista internacional tiene que hacerlo a través de un empresario acreditado para conseguir el contrato.
Con los grandes teatros y salas de espectáculos ocurre igual.
Auditorios como Radio City Music Hall, el Madison Square Garden, el Lincoln Center no se los arriedan a cualquiera solo por tener dinero.
Y lo digo porque cuando José Tejada arrancó con la iniciativa de El Carnaval del Merengue en Nueva York, en los años setenta, se vio precisado a buscar a Ralph Mercado y a Ray Avilés para conseguir el Radio City Music Hall.
Tejedaera entonces un desconocido y para contratar la señalada sala tuvo que hacerlo a través de esos empresarios ya conocidos.
Esto lo decimos a propósito de algunas orquestas dominicanas, que lucen estar desesperadas por salir del país en busca de los “dolaritos” y los “euritos”,.
Aceptan ofertas de gente extraña que los maltratan, y engañan, pues un día antes de terminar la gira se desaparecen sin haber liquidado la orquesta ni haber pagado el hotel.
Muchos son los que han caido en el “gancho’’ de salir de gira con desconocidos, que luego han pagado las consecuencias de su temeraria decisión.
Porque señores, es muy duro encontrarse de repente en la calle, sin dinero, y en un país extraño.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*