Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Asesinan a balazos oficial servía puerto Multimodal

La DNCD considera que el ametrallamiento y muerte del oficial forma parte de los planes criminales del narcotráfico.

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asesinaron a tiros en la mañana de ayer al supervisor general de los servicios del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el muelle Multimodal Caucedo de Boca Chica.

El oficial muerto es el alférez de fragata Elpidio Antonio Jiménez García, de 44 años, quien tenía a su cargo la inspección de los contenedores que entran y salen por el muelle de Boca Chica.

El segundo teniente de la Marina de Guerra recibió múltiples disparos cuando salía en horas de la mañana de su residencia en la calle Colón número 53, en Hainamosa, Santo Domingo Este.

La DNCD, a través de su presidente mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que el ametrallamiento y muerte del oficial de esa institución forma parte de los “planes criminales del narcotráfico contra los miembros y funcionarios de esa entidad a nivel nacional”.

Indicó que dispuso una investigación a cargo de una comisión mixta de la Policía, la DNCD y de la Agencia de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2). El oficial Jiménez García era hijo de Juan Antonio María Jiménez y de Lourdes Quisqueya García. Residía en el sector de Hainamosa, pero era oriundo de Salcedo, desde donde fue trasladado para prestar servicios en la sede central de la DNCD en la capital.

Otro crimen
El 2 de marzo del 2006 también fue asesinado a tiros el funcionario de Aduanas, Ramón Florentino Rosario, mientras se dirigía desde el Puerto Multimodal Caucedo, donde laboraba, hacia su residencia en La Vega. Florentino Rosario fue atacado por hombres que viajaban en una motocicleta, mientras transitaba en un vehículo de su propiedad por la entrada del túnel de la autopista Las Américas, frente al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

De este hecho de sangre fueron acusados como autores materiales Luis Javier Silié González, y José Amín Vásquez Díaz, así como los hermanos Arizon Alexander Mora Batista y Miguel Gustavo Mora Bautista, como autores intelectuales, quienes eran agentes aduaneros y se habría determinado que en múltiples ocasiones Florentino Rosario les había llamado la atención sobre presuntas diligencias fraudulentas que éstos hacían.

Otro hecho que causó consternación en la sociedad fue el del encargado del Departamento de Aeronavegabilidad de la Dirección de Aeronáutica Civil, Ángel Christopher Martínez, asesinado por desconocidos que le dispararon cuando iba en su vehículo por el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este. Martínez, de 58 años, recibió dos disparos cuando se dirigía en su vehículo a su trabajo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*