Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ciudadanía disfruta playas con bebidas, comidas y deportes

Cristo de arena. Algunos pusieron de manifiesto su talento, realizando esculturas con arena, con temáticas referentes a la Semana Santa.

SANTO DOMINGO.- Las playas de la región Este fueron abarrotadas ayer de personas de diferentes edades, que aprovechan el largo asueto de Semana Santa para disfrutar de las aguas del mar Caribe, el sol, los deportes y compartir con familiares y amigos.

No faltaron los niños y adultos que aprovecharon el momento para encumbrar las coloridas chichiguas, mientras que en familia degustaban de spaguettis, pan, locrio de pollo, cerdo y otros alimentos típicos dominicanos.

A otros se les veía comprando pescados, batata y plátanos fritos, en los negocios habilitados en Boca Chica y otras playas.

Las playas de La Caleta, Andrés, Boca Chica, Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio fueron abarrotadas por cientos de personas que desde las horas de la mañana comenzaron a llegar para pasar el día con sus familias y amigos.

Un dispositivo de seguridad se mantuvo durante todo el día en estas playas, para prevenir los conflictos, sobre todo entre aquellas personas que ingerían bebidas alcohólicas hasta embriagarse.

En la prevención participaron decenas de agentes policiales, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y otras instituciones de socorro.

En estas playas fueron habilitadas áreas de juegos para que las personas tuvieran la oportunidad de pasar un momento sano y ejercitarse durante su estadía.

Pruebas de VIH
Asimismo, más de seis puestos de toma de muestra para las pruebas de VIH fueron establecidos en estas playas por el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), donde desde el Viernes Santo hasta ayer miles de personas habían acudido para someterse voluntariamente a los exámenes.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la doctora Jeydy Peña, médico en el área de atención del programa de VIH-SIDA, en estos laboratorios ambulantes cuentan con sicólogos, médicos y bioanalistas. Las pruebas gratuitas de VIH-Sida serán realizadas en las playas hasta este domingo.

A ritmo de gagá A la entrada de Boca Chica, en horas de la mañana, muchas personas, la mayoría haitiana, disfrutaban de un desfile de gagá que todos los años es celebrado en los alrededores de esta comunidad.

Mientras, en Santo Domingo,  la población instaló piscinas móviles en las calles para enfrentar el calor que azotaba.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*