Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Consultando a la sexóloga

La violencia intrafamiliar sigue cobrando víctimas
Soy una mujer de 34 años. Mi marido me ha agredido física, verbal y emocionalmente, y ya no estoy dispuesta a aguantar, pues llevo tres años en esta relación de la cual no sé cómo salir, debido a que a pesar de todo, lo amo. Le tengo miedo, dice que me va a matar, vive celándome, celos que los inventa para mantener los conflictos, no me respeta. Delante de mí se fija en las mujeres queriendo desnudarlas con la mirada. Sexualmente es muy bueno. Él me dice que me quiere, pero estoy envuelta en esta relación que pinta muerte.

Respuesta
La mayoría de los feminicidios que se comenten a diario y de los que nos enteramos por las informaciones de los medios de comunicación, comenzaron por situaciones como la que usted narra.

Pues el victimario es una persona insegura, con baja autoestima, impulsiva, que no sabe controlarse, con pobre confianza en sí mismo, y muchas veces todas estas condiciones lo hacen ser persona celosa, y es por esto que a quien que le ama le ponen a prueba su amor rechazándola o golpeándola.

Entre estas parejas se pueden formar nudos psicopatológicos y establecerse relaciones de codependencia afectiva. “No puedo vivir sin ella”, es una frase común en estos casos, el victimario anda desesperado buscando ese amor que nunca recibió cuando era niño, ahora lo encuentra, pero está lleno de odio hacia el padre o la madre y, como no aprendió a amar no sabe tener un comportamiento correcto con el ser amado, no sabe establecer relaciones de dar y recibir amor.

Esta persona probablemente tiene temas de su infancia no resueltos, como por ejemplo, abandono afectivo de sus padres o de uno de ellos o maltrato físico o emocional, o fue testigo presencial de la violencia entre sus padres, lo que lo enseñó a ser agresor dentro de su ambiente familiar y usted no lo va a haer cambiar porque no es terapeuta. Usted sólo es su mujer y a la vez su víctima, por lo que le recomiendo ayuda profesional para que se prepare emocionalmente para dejarlo ir. Reflexione sobre lo que le conviene, no espere más tiempo, ya no lo tiene, es tiempo de tomar su decisión y de protegerse. Apóyese en sus familiares, en un  terapeuta, hagan una buena separación si es que se puede, recuérdese que ahí está la ley 24-97 sobre la No Violencia Intrafamiliar. En todas las comunidades y sectores de la Capital hay oficinas de la fiscalia donde le dan protección legal. Que Dios la proteja pero resuelva ya.

Consulltasconlasexologa@hotmail.com  (809)472-1589, (809) 880-5532.

Category: La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. anonimo dice:

    hola Alessandra soy una mujer de 33 años y llevo 10 años de casada, tengo un problema y es que nunca he tenido un orgasmo con penetración, pero si de forma oral, cuando me penetra siento, pero no llego al orgasmo, necesito tu ayuda y orientación.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*