Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Delincuencia en Punta Villa Mella genera incertidumbre

LOS RESIDENTES ALLÍ DESCONFÍAN UNO DEL OTRO Y SE SIENTEN ATEMORIZADOS

En Punta de Villa Mella los ciudadanos reclaman arreglo de calles y mejoría en el servicio de agua potable.

SANTO DOMINGO.- La delincuencia imperante en Punta de Villa Mella y otros sectores del municipio Santo Domingo Norte ha generado incertidumbre en la zona, donde los vecinos se quejan por la ineficiencia de la Policía.

Los ciudadanos parecen vivir  una paranoia colectiva, desconfían unos de los otros y se sienten atemorizados por los hechos delictivos que ocurren todos los días, lo que los ha llevado a afirmar  que se encuentran en un “barrio inseguro”.  

Atribuyen la situación a que el Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el gobierno y la implementación del programa “Barrio Seguro”, especialmente en trece barrios del Distrito Nacional, ha provocado que los delincuentes se trasladen a sectores como éstos, donde no se aplica el proyecto.

Los residentes expresan que se observa poca presencia policial en el sector, a pesar del anuncio de las autoridades de que se envían patrullas policiales constantemente a esos lugares. Los delincuentes lo saben. Por eso cometen sus fechorías sin temor a ser aprehendidos, explican los moradores.

“No hay seguridad, nos sentimos inseguros, la delincuencia ha aumentado, aquí se vive una incertidumbre,  la delincuencia está arrasando y pasando los límites,”. Esas son frases que se repiten entre los habitantes de este sector, motoconchistas, chóferes de carros públicos y vendedores, ante la pregunta de este redactor acerca de la seguridad ciudadana.

El motoconchista Domingo Herrera dice que “no hay seguridad, usted sale con un pasajero y no sabe si va a regresar sin el motor y sin el dinero”, afirma, pues desconfían hasta de las personas a quienes les brindan el servicio.

Juan Pérez Méndez, de 65 años, propietaria de una paletera, dice que gracias a Dios no ha sido asaltado, pero entiende que en Punta de Villa Mella “está fuerte” la delincuencia y las autoridades policiales deben poner más empeño en el cuidado de los ciudadanos.

Algunos vendedores y colmaderos consultados tuvieron temor de hablar con los periodistas. Tampoco quisieron dar sus nombres por temor a represalias de los delincuentes, pero no dejaron de expresar sus inquietudes.

Para Sergio de Pula, de 42 años, esta situación tiene que ver con la falta  de empleos. Manifestó que se dedica a la construcción, pero actualmente no hay trabajo en ningún lado.

Reclaman reparación
Los residentes de Los Morenos, Licey, Las Flores, Canaán y otros sectores de la zona reclaman la reparación de las calles, las cuales alegan se encuentran polvorientas.

Indican que muchas personas están enfermas de la gripe por la polvareda. Igualmente, narran las dificultades que padecen con el agua, ya que se ven precisados a cargar una y dos cubetas en horas de la mañana y la tarde, al tiempo que algunos vecinos recorren hasta cinco cuadras para obtener el líquido.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*