Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Derriban 20 casas y lanzan bombas lacrimógenas durante desalojo en Manoguayabo

[ 0 ] 10 marzo 2008 |

Los policías salieron del lugar tan pronto se percataron de la presencia de periodistas de LISTÍN DIARIO.

Los afectados dicen tener documentos de propiedad de los terrenos.

SANTO DOMINGO.- A cartuchazos, plomazos y detonaciones de bombas lacrimógenas, agentes de la Policía Nacional, acompañados por supuestos delincuentes armados de machetes y encapuchados, irrumpieron ayer en la mañana en el barrio Bella Colina del Oeste de Manoguayabo, donde echaron abajo 20 viviendas con sus ocupantes dentro.

Los afectados narraron a LISTIN DIARIO que los agentes llegaron a primeras horas con un camión cargado de civiles armados, quienes de inmediato empezaron a tumbar sus casas, se llevaron la madera y otras cosas de valor dentro del camión.

El desalojo estaba en progreso cuando llegó el equipo de este diario y de inmediato los civiles y policías que lo ejecutaban, se montaron velozmente en sus vehículos y huyeron dejando en el lugar un galón con capacidad para ocho litros repleto de gasolina con el que habían amenazado “pegar fuego” a las casas, señalaron los afectados.

 “Esta es la segunda ocasión que ellos vienen y solo lo hacen los domingos sin una orden de un fiscal. La primera vez nos llevaron nuestros ajuares y los perdimos, porque ellos no llevan una relación de lo que montan al camión y por eso no tenemos a quien ni donde reclamar”, dijo el señor Seferino Polanco, quien aseguró que compró 95 metros de tierra a una señora por lo que pagó RD$30 mil.

Los terrenos en cuestión se encuentran ubicados en la parcela 1-B-4 del Distrito Catastral 10 de la referida zona, los cuales según versiones de los lugareños, son reclamados por el señor Vladinir Rosario, quien les había dado plazo a estas personas para que abandonaran el lugar.

En esa zona se encontraba la hacienda Angelita, y de acuerdo con versiones del señor Hungría Cruz, el tirano Rafael Leonidas Trujillo despojó de esas tierras a sus antiguos dueños, quienes luego de su muerte la recuperaron.

“Nosotros tenemos ya 30 años aquí y todos los dueños tienen documentación legal. Esas personas que se han metido ahí con invasores”, agregó.

Explicó que lo que ha ocurrido con esos terrenos es que invasores, que no citó, tomaron la propiedad y luego la vendieron a personas que comenzaron a asentarse hace poco más de tres meses.

Personas entrevistadas que habitaban en el lugar en casa con piso de tierra, informaron que adquirieron los solares en montos que van entre RD$30 mil y RD$60, por 95 metros y 120 metros.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*