Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Designan agentes en tramos críticos de autopista Duarte

[ 0 ] 21 marzo 2008 |

MÁS DE 300 MIEMBROS DE AMET BUSCARÁN REDUCIR LOS ACCIDENTES EN ESA VÍA

Los agentes de AMET fueron reunidos ayer, para recibir instrucciones e iniciar la jornada.

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) designó 320 agentes en ocho tramos críticos de la autopista Duarte, medida con la cual busca reducir al mínimo el número de accidentes de tránsito durante estos días de la Semana Santa.

En esa vía se desplegó un dispositivo de seguridad que trabajará en labores preventivas, integrado por las unidades de Control de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Interior y Policía, las unidades de Ordenamiento y Carreteras (DOCCA), así como 37 unidades motorizadas de Amet que serán apostadas de acuerdo a la necesidad.

Cada tramo estará bajo la responsabilidad de un oficial superior de Amet, quien tendrá a su cargo la supervisión constante del personal, para tratar de evitar los accidentes.

La Amet distribuyó ayer mil 500 agentes hacia las distintas regiones y 600 vehiculos, entre las cuales hay cinco ambulancias y seis grúas, que serán colocadas estratégicamente en las principales carreteras del país para brindar socorro a los viajeros.

El director del organismo, Latif Miguel Mahfoud, informó que previamente se hizo un levantamiento de los puntos críticos de las vías y las estadísticas señalaron las zonas más propensas a accidentes.

División por tramos “La autopista Duarte la hemos dividido en ocho tramos a responsabilidad de los agentes de Amet. En el kilómetro 61 hay un gran parqueo para que los camioneros descansen”, agregó.

Dijo que en ese lugar también hay una base de operaciones donde serán llevados los conductores que manejen de manera temeraria en violación a la ley 241, quienes serán detenidos en ese lugar.

“Tenemos ambulancias y grúas apostadas en la autopista Duarte y las demás carreteras del país donde aplicaremos las mismas medidas de seguridad”, agregó.

El funcionario explicó que el personal de Amet estará en las carreteras desde Santo Domingo hasta las entradas de los distintos balnearios del país, donde se espera gran afluencia de personas.

De su lado, el director general de Tránsito Terrestre, Rafael Tobías Crespo, informó que como medida de seguridad se realizarán carreteos el Domingo de Resurrección para evitar que los conductores transiten a alta velocidad y hagan rebases peligrosos.

Motoconchistas
Dos federaciones de motoconchistas junto al director de Amet exhortaron a los conductores de esos vehículos para que a partir de las 10:00 de la noche de estos días de Semana Santa, eviten circular para prevenir los accidentes.

La solicitud fue hecha por Danilo García, presidente de la Federación de Motoconchistas del Distrito Nacional, y Gustavo Ureña, presidente de la Organización Nacional de Motoconchistas de la República Dominicana, entidades que agrupan a unos cinco mil motoconchistas.

Ureña recordó que el año pasado en esta época murieron 26 motoconchistas, por lo que llamó a que éstos utilicen el casco protector, no ingieran bebidas alcohólicas y no monten a más de una persona en la parte trasera de sus vehículos.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*