Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Detalles marinos dentro del hogar

[ 0 ] 6 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- Para quienes habitan una isla, bordeada con aguas marinas por doquier, es natural que las decoraciones de sus espacios contengan motivos de mar que los hagan sentir en concordancia con su entorno. Así lo afirma la diseñadora de interiores Sandra Ehlert.

Y es que para guarnecer un lugar, la inspiración proviene de aquello que sea parte de la cotidianidad, incluidos los paisajes marinos. En palabras de Ehlert, para este tipo de decoración las ideas surgen de todo lo que tenga que ver con el mar y las actividades que se realizan allí.

El motivo básico son los caracoles, peces, corales y todo lo que tenga vida dentro del mar. Pero también se aprovechan objetos inanimados relativos a las actividades marinas, tales como botes y redes.

Por su parte, Sixta de la Cruz, de la firma Sandra Ehlert Diseño de Interiores, destaca que otras características de la decoración náutica son la preeminencia de los colores azul y blanco y el uso de telas vaporosas.

Decorar con detalles marinos, según explican, no necesariamente es costoso, puesto que la mayoría de los ornamentos son de fácil adquisición. No obstante, como en toda decoración, se necesita un presupuesto que establezca si los materiales serán genéricos, locales, importados o de fabricantes de renombre.

Para todos los espacios
Los motivos marinos se emplean generalmente en residencias cercanas al mar; empero, es válido aprovecharlos en cualquier zona geográfica, sea una vivienda o un local comercial.

Según explican las especialistas de la firma Sandra Ehlert Diseño de Interiores, una buena opción al momento de decorar es establecer un motivo determinado, por ejemplo, los caracoles, y luego hacer que la decoración gire en torno a ese tema.

En el caso de las viviendas, lo marino no se destina a una estancia específica, sino que puede engalanar, desde el cuarto de estar hasta la cocina o la sala de baño.

Category: La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*