Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Discapacitados marchan y reclaman integración plena

[ 0 ] 2 marzo 2008 |

RECLAMOS. Personas con diferentes tipos de discapacidades acudieron al Altar de la Patria con motivo de iniciarse el Mes de la Rehabilitación.

SANTO DOMINGO.- Al iniciarse ayer el mes dedicado a la rehabilitación, decenas de personas con diferentes tipos de discapacidades marcharon hacia el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral y demandaron respeto e integración plena de este segmento poblacional en todas las actividades de la vida nacional, especialmente laboral. La caminata recorrió la calle El Conde y fue encabezada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Contó con la participación de representantes de diferentes instituciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad, entre ellas el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

En la actividad participaron personas en sillas de rueda, con muletas, no videntes, sordas, mudas, con el síndrome de Down y otros tipos de discapacidades.

Tras depositar las flores en el Altar de la Patria, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, llamó a reflexionar sobre los logros que se han alcanzado hasta el momento a favor de las personas con discapacidad y los esfuerzos que deben hacerse para alcanzar el reconocimiento pleno de sus derechos.

Demandó más apoyo de los gobiernos a favor de ese sector, porque la ayuda recibida no tiene la magnitud que necesitan las instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

Dijo que se debe seguir luchando para que se reconozca la necesidad de empleos y de integración a las diferentes áreas que tienen las personas con discapacidad.

 En nombre de las personas con discapacidad se dirigió a los presentes María Cristina Francisco, quien demandó oportunidades de participación de este segmento en las actividades laborales del país y que se reconozcan los derechos que tienen y se merecen.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*