Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

DNCD ofrece RD$2 MM por pistas de asesinos

El director de la DNCD, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó sobre la recompensa tras salir del velatorio del militar.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ofreció ayer RD$2.0 millones de recompensa a las personas que ofrezcan pistas “concretas” para esclarecer el asesinato de dos oficiales del Ejército y la Marina de Guerra, adscritos a ese organismo antinarcóticos.

En principio el organismo antidrogas había ofrecido 100 mil pesos de recompensa, pero indicó que “personas amigas de la DNCD” han facilitado esa suma para entregarla a cualquier personas que ofrezca informaciones fidedignas que permitan a las autoridades capturar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos ocurridos en la Capital y San Cristóbal.

Los oficiales asesinados, presuntamente por sicarios, son el primer teniente del Ejército  Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, herido de gravedad el lunes y fallecido la noche del miércoles en el Hospital General de la Policía, y el alférez de Fragata Elpidio Jiménez García, quien fue ametrallado el pasado sábado en la madrugada en Santo Domingo Este, próximo a su residencia.

“Las informaciones que nos sean facilitadas serán manejadas con absoluta confidencialidad, como se debe tratar un asunto de esta naturaleza”, aseguró el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, tras salir de la Funeraria Savica, donde eran velados los restos de Tejeda Kranwinkel.

Jiménez García trabajaba en el muelle de Boca Chica, donde se desempeñaba como supervisor, y Tejeda Kranwinkel, de 26 años, era encargado de la sección de la DNCD en Jarabacoa. Era hijo del periodista Guillermo Tejeda, jefe de prensa de Telecentro.

Raírez Ferreira dijo que estos dos casos “han rebosado la copa, razón por la cual vamos a responder con energía, sin que esto signifique que vamos a violar los derechos de nadie”.

Las informaciones en procura de aclarar ambos casos pueden ser ofrecidas a través de los teléfonos (809) 685-0089, (809) 688-1320, (809) 688-0202 y (809) 221-4166 extensiones 6255-6256-6376 y 6590.

Sepultarán hoy militar
Los restos del oficial Tejada Kranwinkel serán sepultados este vienes, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal de San Cristóbal. Desde ayer cientos de personas acudieron a su velatorio y deploraron el hecho.

El militar era hijo del periodista Guillermo Tejeda, quien estaba visiblemente compungido.

Al velatorio asistieron, además del director de la DNCD, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien garantizó que se realizarán exhaustivas investigaciones, hasta dar con los responsables.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*