Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Doce dominicanos detenidos por drogas en el aeropuerto de Madrid en las últimas dos semanas

Aeropuerto de Madrid, España.

MADRID.- La Guardia Civil española ha intervenido más de 133 kilogramos de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de Madrid-Barajas en las últimas dos semanas y detuvo a 31 personas de distintas nacionalidades, principalmente dominicanos y españoles.

El destino de la droga aprehendida era, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Milán, Bruselas y Bolonia.

Entre las sustancias confiscadas, la mayor cantidad correspondió a cocaína y fue intervenida a pasajeros cuyos vuelos procedían de República Dominicana, Brasil, Colombia, Panamá, Guinea, Ecuador, Costa Rica, Senegal, Bolivia Venezuela y Uruguay.

Los detenidos fueron 24 hombres y 7 mujeres: 12 dominicanos, 9 españoles y el resto de nacionalidad malaya, colombiana, venezolana, guineana, costarricense, ecuatoriana, una francesa y una boliviana.

Según fuentes de la Guardia Civil, la actuación de los narcotraficantes para ocultar la droga es cada vez más sofisticada y los dobles fondos practicados en diferentes envases es el método más empleado para intentar introducir las drogas.

Destacan las maletas previamente modificadas, latas de refrescos, artesanías, taburetes y ropa impregnada con la sustancia estupefaciente.

También recurren a planchas o fajas adheridas al cuerpo.

Entre las intervenciones más importantes llevadas a cabo durante este operativo, que ha durado dos semanas, cabe destacar la intervención de 21.500 gramos de cocaína que iba oculta en el interior de un equipaje facturado.

Los agentes de la Guardia Civil sometieron a vigilancia al viajero, un ciudadano español, que fue detenido cuando ya salía con su maleta junto a dos ciudadanos dominicanos, que le esperaban fuera para recoger la droga.

En otra intervención fue detenida una mujer ecuatoriana, procedente de Costa Rica, con 6.380 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo practicado a cuatro palos de hamaca.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*