Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dominicano inventa nuevo chip electrónico

La foto muestra un chip ‘Power6’ para ordenador. Luis José Quiñones creó un chip que permitiría crear estructuras digitales en forma de fractales diferentes a las que se fabrican hoy.

SANTO DOMINGO.- Un experto dominicano reveló que ha creado un chip electrónico, en base a la teoría de fractales, que podría revolucionar los equipos digitales, haciendo que estos sean más baratos, menos complejos y que consuman menos energía.

El ingeniero Luis José Quiñones aseguró que el chip DBC 440, como ha llamado a su circuito integrado, permitiría crear estructuras digitales en forma de fractales diferentes a las que se fabrican hoy día.

Puntualizó que un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas, los que permiten la simetría y estructuras más perfectas y armónicas. Entre los ejemplos de fractales naturales citó una flor, un árbol y hasta un ser humano.

Quiñones hizo la revelación en la conferencia que cada mes realiza la Consultoría de Cooperación, Ciencia y Tecnología (Cocecit), que dirige el ingeniero Héctor Báez Tisol, en coordinación con la Academia de Ciencias de la República Dominicana y que esta vez fue titulada “Fractales Digitales”.

El asesor nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con maestría en Gerencia y Productividad, y Entrenamiento en Reactores Nucleares, dijo que una vez su invento sea asumido por alguna empresa internacional, este chip podría ser llevado al público para su utilización.

Expresó que el DBC 440 que ha creado y que aclaró se realizan los aprestos para patentizarlo, no sólo sería utilizado en las computadoras, ya que podría aplicarse en cámaras fotográficas y todos los equipos que tengan estructuras digitales.

Luis José Quiñones, quien espera que el DBC 440 se haga famoso por sus usos en la electrónica, fue reiterativo al asegurar que éste reducirá los costos, el consumo de energía y el tamaño de los equipos digitales.

Además del director ejecutivo de Cocecyt, Báez Tisol, en la actividad estuvieron presentes, el doctor Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, entre otras personalidades ligadas al área de circuitos electrónicos en el país.

 

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*