Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El poder curativo de las frutas

[ 0 ] 14 marzo 2008 |

Las frutas son ricas en fibras, vitaminas y antioxidantes. Las ácidas son aconsejables para la maña

SANTO DOMINGO.- La famosa frase “una manzana al día aleja al médico de la casa” es una sentencia inteligente que si seguimos al pie de la letra aportaría excelentes resultados a nuestra salud.

Además de su rico sabor, las frutas nos nutren de las vitaminas y los minerales esenciales para mantenernos en buena forma física. Al comerse crudas, aprovechamos todos sus nutrientes.

Las frutas son ricas en fibras, vitaminas y antioxidantes y poseen un bajo contenido en calorías, por lo cual son ideales para las personas que necesitan controlar su peso corporal. El alto contenido en fibra y agua la convierten en ideales para combatir el estreñimiento y el colesterol.

Muchos especialistas son seguidores de la llamada “frutoterapia”, una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra.

Esta técnica se hizo popular con la publicación del  libro “Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida”, del escritor colombiano Albert Ronald Morales, editado en el 1998.

En su libro el autor explica que no todas las frutas actúan de la misma forma sobre el organismo y advierte que éstas no se deben consumir en grandes cantidades y sin distinción, sino en forma equilibrada y atendiendo estrictamente a las recomendaciones.  

El especialista considera que las frutas no deben comerse durante las comidas, sino antes o después de comer. Si se trata de platos dulces deben consumirse una hora antes, y si son comidas saladas deben consumirse tres horas antes de la comida.

Revela que en la mañana son recomendables las frutas ácidas como la naranja, piña, manzana verde, chinola y otras. Mientras que en las tardes se pueden consumir las frutas alcalinas como la lechosa, manzana roja, sandías, melones y peras.

Por su versatilidad, las frutas son fieles compañeras en la cocina, pudiéndose consumir en platos dulces o salados.

Peras cubiertas

Ingredientes
6 peras maduras
4 tabletas pequeñas de chocolate semiamargo
3 cucharadas cafeteras de leche
1/2 taza de azúcar
4 cucharadas soperas de ron
1 pizca de sal

Preparación
Lave y pele las peras,  quíteles el corazón preservando los tallos. Aparte, derrita el chocolate a fuego bajo junto con la leche, moviendo continuamente. Añada el ron y la pizca de sal. Mezcle. Tome las peras por el  tallo y sumérjalas en la salsa de chocolate. Póngalas sobre papel aluminio o encerado. Enfríe inmediatamente.  Si lo desea puede hacer este mismo plato con fresas o manzanas.

Category: La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*