Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El presidente Fernández condecora con la Medalla al Mérito 37 dominicanas

El presidente Fernández posa junto a la Primera Dama y las homenajeadas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández condecoró anoche con “la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana” a 37 mujeres destacadas por sus aportes en distintas áreas del quehacer, y entregó dos en homenajes póstumo, en un acto  celebrado en el Palacio Nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional donde estuvieron presentes además, la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, la secretaria de la Mujer, Flavia García, la asesora del Poder Ejecutivo, Gladys Gutiérrez y la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entre otras.

En el sector educación recibieron la medalla, Luz Selene Plata Ventura, Josefina Pimentel Valenzuela y Ana Teresa Pereyra Ariza; en Gastronomía Lourdes Esperanza Peña Mirabal de Lithgow. Asimismo, en Educación Rural,  Hilda Luz Pérez, Nilda Josefina Grullón Peña, y  María Celeste García Alejo.

El jefe de Estado impuso la Medalla al Mérito en el renglón Ciencia y Tecnología a Fabiola Medina Garnes; Germania Montás Yapur, Rosa Julia Flores Brito y Ana Julia Reynoso Romero. De igual manera, en el área de comunicaciones reconoció a Emilia Pereyra y a  Socorro Castellanos. En tanto que en el sector empresarial recibieron la medalla Rosa Verónica Sención Villalona; Gloria Esther Aquino Grullón; Zunilda Eveliza Read Pichardo y Francisca Leonor Rosado.

En el área Labor Comunitaria fueron condecoradas Venecia Quiñones Toribio; Griselda Josefina Suárez Paulino; María Cristina Pons y Nelly Melo de Guerrero. En arte Farida Diná, Luchy Vicioso y  Rhina Ramírez.

De igual manera, en el área de Deportes  Heidi Rodríguez, Evelyn Carreras, y  Magnolia Concepción de Landestoy. En Salud, fueron homenajeadas Miguelina Rosario Gómez y María Altagracia Orsini Cheas.

En lo concerniente a los Cuerpos Castrenses de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas impuso la Medalla al Mérito a Mildred Font- Frías Estrella; Valerie de los Ángeles Sánchez Díaz y  Teresa Martínez Hernández. En tanto que en lo concerniente al área de la participación política, condecoró a Lucía Medina Sánchez, Rosario Espinal y  Ana Bosch Gaviño.

Como homenaje póstumo, el presidente Fernández entregó dos medallas, la primera a María Josefina de Orsini, la recibió su hijo José Oscar, y la segunda a Angelita Bosch de Ortiz, y la recibió su hija, la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la secretaria de Estado de  la Mujer, Flavia García, quien destacó los avances que ha tenido la mujer en la República Dominicana por ganarse su espacio en las diversas áreas de la sociedad.

Las palabras de gracias la pronunció Verónica Sención, y al final de la actividad, hubo una presentación artística a cargo de Luchy Vicioso y Rhina Ramírez, con el acompañamiento musical del maestro Rafael Solano.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*