Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Encuentran en una maleta restos de dominicana desaparecida hace nueve meses en NY

[ 0 ] 14 marzo 2008 |

SANTO DOMINGO.- Los restos de una dominicana residente en Estados Unidos desaparecida en junio del año pasado fuero encontrados en una maleta en un parque la de ciudad de Queens.

El hallazgo de los restos de Reyna Isabel de los Santos Pantaleón, quien desapareció el 19 de junio del 2007, se produjo  cuando unos niños jugaban en un parque del estado de Queens, donde residía, y se encontraron con una maleta la cual procedieron a revisar encontrándose con la sorpresa.

La víctima, quien convivía junto a su esposo y dos hijos, había sido reportada como desaparecida por sus familiares, pero hasta hace tres días, cuando las autoridades estadounidenses procedieron a analizar los restos, no se le había dado respuesta sobre su desaparición.

Marisol de los Santos Pantaleón, hermana de la occisa, explicó que ésta vivía con su esposo, el norteamericano Erick Fuente (Edwin) y sus dos hijos Thais y Ariel de 9 y 15 años respectivamente, en su residencia de Rd Queens, Nueva York y que desapareció de manera muy misteriosa  dejando todas sus pertenencias.

Indicó que su familia ha vivido momentos de mucha angustia y preocupación porque se trataba de una madre abnegada que nunca dejaba a sus hijos solos, sobre todo al mayor que es un niño especial que padece de autismo.

Indicó que habían pedido ayuda a varias instancias, incluyendo al presidente de República, Leonel Fernández, para que interviniera ante el Gobierno norteamericano para que se diera con el paradero de su pariente.

Marisol señaló que la familia responsabiliza de la desaparición de Reyna Isabel a su esposo, quien está detenido, ya que según ella “es alcohólico, nunca ha trabajado ocupando su tiempo en videos juegos,  y se había tornado muy violento luego que su hermana le había solicitado la separación., al estar cansada de tener ella sola que trabajar para el sustento del hogar”.

Explicó que de acuerdo a la versión dada por los niños, la noche del martes 19 de junio, su madre y su padre discutían  y los  mandaron a la habitación a acostarse y que al día siguiente fue su padre quien los despertó para irse a la escuela, cosa que nunca hacía, y que cuando la niña le preguntó donde estaba su mamá, éste le contestó que estaba acostada.

Marisol explicó que a partir de ese momento, Erick, quien se quedó al cuidado de los niños,  ha dado diferentes  versiones sobre el paradero de su esposa, y que incluso se oponía a que los vieran, especialmente  el mayor que no es su hijo, sino que es hijo del primer matrimonio de su hermana.

Explicó que el esposo de su hermana nunca le comunicó de su desaparición, y que ella y sus primas que viven en Nueva York empezaron a sospechar que algo pasaba, porque se comunicaban casi a diario, y nunca más volvió a llamarle, y tampoco contestaba ninguna de las llamadas que le hacían a la casa y el celular.

Reyna Isabel tenía alrededor de 20 años residiendo en los Estados Unidos. Es prima de la periodista Doris Pantaleón, quien labora en el periódico LISTÍN DIARIO.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*