Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Envían a prisión a dos oficiales acusados de secuestro en Cotuí

Uno de los oficiales está asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas en Cotuí.

SANTO DOMINGO.- Dos oficiales del Ejército y la Policía, uno de ellos encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron enviados ayer a prisión por tres meses como medida de coerción, dictada por el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Cotuí, bajo los cargos de estar implicados en el presunto secuestro de un distribuidor de narcóticos de la zona, al que le habrían exigido una determinada suma de dinero como rescate.

Los dos oficiales son Víctor Alexander Espinal Abreu, asignado a la DNCD; y Robert Galvá Mejía, del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía. En el caso estaba implicado el cabo policial Carlos Manuel Morales, según una denuncia de Luis Alberto de la Rosa, quien lo acusa de tenerlo ‘secuestrado’ durante cuatro horas, hace dos semanas, como parte de un plan en el que supuestamente estaban involucrados los dos oficiales.

Espinal Abreu cumplirá la medida de coerción impuesta en su contra en la cárcel pública de La Vega, mientras el oficial de la Policía fue referido a la Fortaleza Palo Hincado, de Cotuí, de acuerdo con un informe difundido ayer por la DNCD.

Los oficiales, según el expediente instrumentado en su contra, enfrentan cargos por violar la Ley 583 sobre Secuestro, así como varios artículos, tales como los 265 y 266 del Código Penal, mientras que el cabo citado fue dejado libre, sin cargos, por una disposición del juez que tiene a su cargo el caso. De acuerdo a los informes, los oficiales arrestaron a De la Rosa y lo despojaron de una motocicleta y luego lo habrían llevado a un lugar no especificado para entrar en contacto con un tal Juan Francisco Otáñez, al que le ordenaron buscar RD$200 mil como rescate, suma de la que supuestante solo se pudieron reunir RD$100 mil.

Ese dinero habría sido entregado a los oficiales por vía de un hombre identificado como Selys Rodríguez Bonilla. Sobre el caso, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que el oficial del Ejército está asignado a la DNCD en la zona, pero se abstuvo de entrar en otros detalles, alegando que “esa situación está en manos de la justicia, a partir de una denuncia hecha por un reconocido distribuidor de drogas en Cotuí”. Indicó que según las informaciones de que dispone la DNCD, a De La Rosa, quien acusa a los oficiales de secuestrarlo para luego pedir un rescate de RD$200 mil, “se le ocupó una considerable cantidad de sustancias narcóticas hace varios días, pero logró escapar del lugar donde se encontraba”.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*