Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Exitoso desfile nacional de Carnaval 2008

[ 0 ] 3 marzo 2008 |

Los grupos mejores vestidos participaban en premios de diferentes categoría.

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos se movilizaron por la avenida George Washington para ser testigos de la apasionante tradición del Desfile Nacional de Carnaval 2008.

Este año, la jornada estuvo dedicada a los Lechones de Santiago, con la finalidad de reconocer el aumento en número de comparsas que ha logrado dicha provincia en los últimos tiempos.

Más de 170 comparsas vistieron de color y entusiasmo las calles del Distrito Nacional para dar punto final a la edición de esta fiesta.

El Desfile Nacional de Carnaval 2008, como es costumbre, tuvo un jurado compuesto por quince especialistas en el área cultural y folclórica, el cual tenía bajo su responsabilidad la elección de 28 premios: seis primeros lugares con cien mil pesos cada uno, seis segundos lugares con setenta y cinco mil pesos cada uno y seis terceros lugares con cincuenta mil pesos cada uno. Está nominación se realiza mediante seis categorías: Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía, Diablos y Alí Baba, así como los renglones de Máscara Tradicional y Máscara de Fantasía y el Personaje Individual. En total, los premios del Desfile Nacional de Carnaval ascienden a RD$1,830,000.

De interés
Hubo representaciones de casi todas las provincias del país que desfilaron de manera colectiva o individual.

El desfile de carnaval es organizado por la Secretaría de Cultura, con el patrocinio de varias empresas.

La seguridad en el desfile fue singular, a pesar de la problemática ocasionada por la muchedumbre se realizaron los esfuerzos necesarios para garantizar la estabilidad del público.

No obstante, en medio del tumulto, la niña Caroline Lisbeth García fue lesionada tras recibir el impacto de una botella de cristal.

La menor fue traslada a un centro médico para darle asistencia.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*