Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Fernández recibirá hoy a los presidentes del Grupo de Río

[ 1 ] 6 marzo 2008 |

Los coordinadores de las naciones se han reunido desde anteayer.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inicia hoy su agenda de trabajo como parte de la Vigésima Cumbre de Presidentes del Grupo de Río, donde asistirán mandatarios de 13 naciones, la cual incluye una cena para los mandatarios y reuniones con algunos de sus homólogos.El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que en la Cumbre, cuya sesión de presidentes será mañana, serán tratados varios temas coyunturales de interés para los países miembros, entre los que citó la energía, desastres naturales y desarrollo.

 Al ofrecer declaraciones en nombre de la Secretaría  Pro Tempore se rehusó a ofrecer detalles sobre el documento en el que han trabajado los coordinadores de las diferentes naciones, por considerarlo una falta de respeto a los mandatarios, que lo conocerán mañana, en esta ciudad.

Según los datos ofrecidos por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el presidente Fernández asistirá hoy a la inauguración del seminario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Educativo. Esta actividad está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana, en el Gran Salón del hotel Hilton, en Santo Domingo. Asimismo, Fernández recibirá a la 1:00 de la tarde, en su despacho, al secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias.

  El mandatario ofrecerá  un almuerzo a su homólogo de México, Felipe Calderón, a las 2:00 de la tarde.

A las 8:00 de la noche, el gobernante dominicano tiene prevista una cena para las delegaciones que asisten a la Vigésima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río que llegarán al país este jueves.

La sesión plenaria de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río se iniciará mañana a las 9:30 de la mañana, con el discurso inaugural del presidente Fernández y del presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.

El cónclave se desarrollará en el salón de conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su clausura está programada para las 4:30 de la tarde con una rueda de prensa y la entrega de la Declaración de Santo Domingo. En la Cumbre participarán los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Colombia, Álvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet;  México, Felipe Calderón; Guyana, Bharrat Jagdeo; Nicaragua,  Daniel Ortega Saavedra; Guatemala,  Álvaro Colom; El Salvador, Elías Antonio Saca González; Venezuela, Hugo Chávez;  Honduras, Manuel Zelaya; Ecuador, Rafael Correa; Martín Torrijos, de Panamá; el primer ministro de Haití, Jacques Edouard Alexis,  y  el anfitrión, Leonel Fernández.

Firman acuerdo
Como parte de las actividades de la Cumbre, el canciller Morales Troncoso firmó un convenio en representación del gobierno dominicano con el Centro para el Desarrollo de la Empresa (CDE), representada por Christian Claudon, con el objetivo de ayudar a las empresas privadas y contribuir con su competitividad.

En la firma también estuvo por el país Onofre Rojas, coordinador de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED).

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. el fey dice:

    De q trato esto?

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*