Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Ganas de tener unas carteras de marca? La mejor solucion alquilalos!

                Dos 'pantallazos' muestran las páginas de inicio de los sitios 'web' de alquiler de bolsos 'www.bagborroworsteal.com' (izq) y 'www.frombagstoriches.com'.               Foto:/AFP

Foto AFP: Dos ‘pantallazos’ muestran las páginas de inicio de los sitios ‘web’ de alquiler de bolsos…

 NUEVA YORK (AFP) – ¿Tienes ganas de pasear con un bolso ‘Kelly’ de Hermès, pero no puedes pagar entre los 7.000 y los 10.000 dólares que cuesta uno de los modelos? Hay una solución: alquilarlo a través de internet.

Mediante el ‘boca a boca’, a través de anuncios aquí y allá en las pantallas de ordenador, algunos sitios ‘web’ en Estados Unidos proponen miles de bolsos de las famosas firmas Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Vuitton, Marc Jacobs o Chanel para ser alquilados una semana o un mes, con la opción de comprar después el bolso.

Las tiendas en línea funcionan como cualquier otra, con un ‘escaparate’ de búsqueda, fotos del bolso, el precio del alquiler, una cesta de productos y una caja para pagar, con la tarjeta de crédito por delante.

Los precios varían, en el sitio de ‘Bag Borrow or Steal’ un Bottega Veneta en cuero trenzado cuesta 90 dólares por semana o 229 por mes para los no abonados -hay rebajas para los suscritos al servicio-, un ‘Kelly’ de Hermès, el modelo creado en los años 50 para Grace Kelly por la marca, por 500 dólares a la semana y 1.760 por mes para los no abonados.

Pese a su precio, el ‘Kelly’ es muy solicitado y hay que inscribirse en una lista de espera para obtenerlo, aunque también se puede optar por el ‘Birkin’ -llamado así por la actriz Jane Birkin- que sí está disponible, seguramente por el coste del alquiler: 1.700 dólares por semana o 6.000 por mes.

“Lanzamos el sitio ‘www.frombagstoriches.com’ en enero de 2004, tras una prueba de tres meses. Éramos los segundos en Estados Unidos”, cuenta Samuel Mangiere, cofundador con Kara Richter de ‘From Bags to Riches’, una deformación de la frase ‘from rags to riches’, ‘de harapientas a ricas’.

Desde entonces, las ventas se han doblado cada año y los inicios de este 2008 mostraban una tendencia ya al alza del 57%, asegura Mangiere. “En lugar de comprar un bolso por 1.000 dólares, la clienta puede alquilarlo por 100 dólares, experimenta la sensación que busca el lujo y ahorra 900 dólares”, asegura.

“El lujo de masas y el deseo de subir la escala de las marcas son un mercado ampliamente sin explotar”, considera.

La “decena de miles” de clientas que asegura tener la empresa puede buscar hasta tres bolsos por pedido. La consumidora tipo es una “mujer de entre 20 y 55 años, con un sueldo anual de 60.000 dólares si es soltera, o de 125.000 si tiene familia”, subraya Mangiere, que admite que algunas famosas utilizan el sitio, aunque se niega a dar sus nombres.

Otros centros de alquiler de bolsos en línea parecen tener problemas para satisfacer la demanda y aparece a menudo la expresión ‘lista de espera’.

¿Los bolsos estrella este año? El capacho metalizado de Chanel (299 dólares al mes), el bolso de viaje de Louis Vuitton a 139 dólares y una cartera de noche de Gucci a 85 dólares.

Cuando el bolso es devuelto, los expertos se aseguran de que no haya sido reemplazado por uno falso. “Realizamos tres verificaciones seguidas”, precisa Mangiere.

Category: Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*