Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Haitianos dicen son tratados bien en territorio dominicano

VENDEDOR. Mario Dufresne vive en el país desde hace cuatro años, se dedica a vender helados en una bicicleta y sostiene que los dominicanos lo tratan bien.

MONTECRISTI.- Haitianos residentes en Montecristi, Moca y La Vega rechazaron que sean maltratados en el territorio dominicano, aunque algunos reconocen que han sido testigos de malos tratos a compatriotras suyos.

En el Noroeste
Jean July Antoine, estudiante de mercadeo en la extensión de la Universidad Central del Este en Montecristi y quien labora en una empresa privada, señaló que él y su familia están documentados y se les dispensa buen trato.

Sostuvo que en su trabajo se le paga a él y a un hermano suyo de nombre Filip Antoine un salario igual que a sus colegas dominicanos. Sin embargo, destacó que ha sido testigo de malos tratos a compatriotas suyos, principalmente por efectivos del Ejército Nacional y La Policía.

Mary Pierre, parturienta ingresada en el hospital Padre Fantino de Montecristi, afirmó que lleva 12 años residiendo con su esposo y cuatro hijos y que ellos han recibido buen trato de los dominicanos. “Se me atiende mejor que en mi país, allá no tenemos ni para comer, mírame como estoy en este hospital, me dan atenciones, comida y medicinas”.

Sonia Batiste dijo que trabaja como doméstica en una casa donde sus patronos le dan buen trato y le pagan bien. Reveló que incluso recibe las tres comidas para ella y su hijo de 9 años, a quien le compran también uniformes, cuadernos para la escuela y le regalan juguetes.

Darío José, quien labora como jardinero y cuidador de una residencia en el sector El Guatapanal de Montecristi, narró que vino al país hace cinco años y que fruto de su trabajo ya construyó una humilde vivienda y en diciembre pasado trajo desde Ouanaminth a su mujer Carla. “Aquí yo estoy mejor que en mi país, lo que pasa que hay compatriotas que se dedican a malos cosas y son maltratados”, agregó.

Moca
Chicho Simón, de 24 años, dijo que tiene 15 años viviendo en el país, en la ciudad de Moca, donde se dedica a vender jugos de naranja en las calles.

Expresó que se siente muy bien aquí, porque ha conseguido muchos amigos y nunca ha sido objeto de ningún maltrato. Expresó que tiene sus papeles en orden y va solo a Haití a vacacionar.

Willy Alcince, de 34 años, quien se dedica a vender espejuelos, afirmó que aquí le va muy bien y nunca le han maltratado ni discriminado. Mario Dufresne, tiene 4 años viviendo en el país, explica que se siente muy bien aquí, porque ha progresado y se consigue trabajo. Vende esquimalitos en una bicicleta y va con regularidad a su país.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*