Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Hidrate su piel luego de las vacaciones

[ 0 ] 24 marzo 2008 |

ES LA PARTE DEL CUERPO MÁS EXPUESTA A LAS AGRESIONES EXTERNAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

La mayor parte del tiempo se abusa de la exposición al sol durante el período de Semana Santa.

SANTO DOMINGO.- Ya pasó Semana Santa y el período de días libres que muchos se toman como excusa para llenar playas y balnearios buscándole un escape al ritmo de la ciudad. Sin embargo, tanta diversión puede causar, como al efecto causa, estragos en distintas partes de nuestro sistema corporal, principalmente en el órgano más grande: la piel, que resulta afectado con quemaduras simples hasta insolaciones.

Y es que, si bien estos días libres nos han cargado de energía, probablemente nuestra piel viva sus peores momentos. Se impone, pues, una revisión a fondo y plantearnos seguir algún tratamiento intensivo que permita recuperar la lozanía y la plena salud de la misma.

Uno de los elementos principales, según explica Natalie Minaya, cosmetóloga, es la hidratación. Eso es lo que se impone fundamentalmente, dice, a la hora de enfrentarnos de nuevo a la vida cotidiana tras el periodo vacacional en el que, “la mayor parte de las ocasiones, se abusa del sol y se baja un tanto la guardia respecto a los cuidados ordinarios del cuerpo”.

Minaya insiste en el hecho de que, al ser la piel la parte de nuestro cuerpo más expuesta a las agresiones externas -tanto físicas como químicas- ello suele traducirse en un mayor deterioro.

Natalie hace énfasis en la importancia de utilizar fotoprotectores como en la necesidad de acabar con el uso indiscriminado de bronceadores.

“Aunque estamos sometidos a un bombardeo informativo sobre la necesidad de cuidar y proteger la piel sigue sin arraigar la idea fundamental de que cada tipo de piel, cada persona, requiere unos cuidados específicos y que los tratamientos han de ser personalizados”.

Pues bien, en opinión de los expertos el mejor tratamiento para poner a punto la piel es el “peeling”, que consiste en aplicar ácidos para activar la síntesis de nuevas fibras de colágeno y tejido elástico.

Cuidado en la casa
Se pueden lograr buenos resultados siguiendo los criterios de beber abundante agua, realizar una limpieza en profundidad e hidratar la piel del rostro y del cuerpo con cremas adecuadas a cada tipo de epidermis. Por lo que al cutis seco se refiere, y aunque nos disgusten en general las cremas muy aceitosas, no está de más que al regreso se aplique alguna crema nocturna que la hidrate, dejando un poco de grasa en el rostro, pues ésta será absorbida durante la noche y la piel lo necesita y lo agradece.

 

Category: Belleza

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*