Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Justifica relación estudiantes y maestros

SANTO DOMINGO.- La Secretaría Educación se desligó del escándalo surgido luego de que dos estudiantes del liceo San José del municipio Restauración salieron embarazadas del director interino y de otro profesor de ese centro.

La institución justificó el hecho al señalar que se trata de una relación que se inició antes de que los educadores entraran a trabajar en el plantel y que eran validadas por los parientes de las alumnas.

La directora del Departamento de Orientación y Psicología de Educación, Cristina Molina, explicó que tanto el director interino del liceo como el profesor de Matemáticas, mantenían la relación con las estudiantes desde antes de ser empleados allí.

Dijo que no se trata de que los profesores estén embarazando estudiantes, sino de relaciones complejas que se dan en comunidades pequeñas como Restauración. Agregó que ambas estudiantes ya son mayores de edad.

Los maestros vinculados al caso fueron suspendidos desde el primer día por disposición del director de la regional de Educación en el Noroeste con asiento en Monte Cristi, Samuel Molina. La directora de Orientación explicó que el profesor de Matemáticas fue designado a raíz del fallecimiento del maestro titular de esa asignatura a petición de la comunidad, pero mantenía relaciones amorosas con la estudiante desde antes.

“El joven estaba resolviéndole un problema a la comunidad y cuando va a la escuela se convierte en el maestro de su novia, pero tenían años de amores, salió embarazada y se casaron”, dijo. Molina dijo que lo razonable es que si el joven consiguió un trabajo de profesor no iba a terminar las relaciones con su novia.

En relación con el director, dijo que éste primero era técnico de Educación y  que tenía una relación con la joven desde que ella estaba en octavo grado. Aclaró que éste es casado, pero que mantenía esta relación desde hace años fuera de la escuela con la estudiante que hoy está parida. “Pero son de ese tipo de relaciones como que las comunidades y las familias de alguna manera validan”, sostuvo.

Category: Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*