Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Kat de Luna: “No dejo de escuchar mi perico ripia’o, mi merengue”

LA CANTANTE TUVO UNA BUENA PARTICIPACIÓN, ANOCHE EN LOS PREMIOS CASANDRA

La cantante dominicana nacida en el Bronx, Kat de Luna.

SANTO DOMINGO.- “Nunca dejo de escuchar mi perico ripia’o, mi merengue, que me encanta” asegura Kat de Luna al referirse a la música que le gusta oir cuando está en su casa. Y es que a pesar de vivir desde hace tiempo en Estados Unidos, no olvida sus raíces y de hecho la cantante de “Am I dreaming”, considera que el hecho de tener un poco de las dos culturas ha enriquecido sus trabajos artísticos.

La talentosa joven es consciente de que es un caso único dentro de las figuras del espectáculo dominicano ya que su abanico de posibilidades es amplio. Cantante de ópera, su música contiene ingredientes tan variados como el hip hop, R&B, merengue, pop, jazz latino, electrónica y dance.

A esto hay que añadir que canta en inglés y español. Esta diversidad de posibilidades en una sola intérprete la hace un producto único, no solo para nuestro país, sino para la industria de la música norteamericana. “Eso es lo que yo soy”, dice al manifestar que todos los caminos que experimenta con su música nacen de ella y los manifiesta en sus canciones.

La actuación en cine, es otra faceta que, a pesar de aun no haber experimentado, no descarta. “Si no es un rol que sea de música, no se si lo cogería”, asegura, porque no quiere dispersarse, sino que su plan es afianzarse como cantante y luego tomar otros caminosmás alejados de la música. “Ese es mi amor primero”, sostiene.

El single “Whine Up”, extraido de su disco “9 lives”, ha sido exitoso, no solo en Estados Unidos, sino que ha llegado a lugares tan distantes como Asia. “He ido a Japón y Malasia”, cuenta Kat, quien concedió unos minutos para hablar con periodistas de este diario, antes de ir a prepararse para su actuación, anoche, en los premios Casandra, donde estuvo nominada a Revelación del año y Artista destacado en el extranjero.

“Me siento bien halagada, bien ‘honored’,(honrada) porque este es mi pais”, dijo en su inevitable spanglish, al hablar de su sentir por las nominaciones. “Para mí con que me nominen al lado de él (Juan Luís Guerra), ya yo gané”, siguió diciendo la cantante de 19 años.

A pesar de que en nuestro país las cantantes solistas no tienen el apoyo necesario y se les da más prioridad a los intérpretes de bachata y merengue, Kat entiende que es la primera artista pop dominicana que tiene éxito en el exterior.

La también bailarina, confía en que su talento le hará llegar lejos en su carrera musical y se lanza desde ya a la conquista del público de Europa y Asia. La joven cantante entiende que sin otras grandes figuras latinas, como Jennifer López y Gloria Estefa, que se han desarrollado en el mundo del entretenimiento internacional, le han servido de norte a ella.

“Sin esas estrellas se me hubiera hecho más difícil”, comenta y afirma que éstas allanaron el camino que ahora ella comienza.

Con 9 vidas

DE AQUÍ Y DE ALLÁ: Aunque nació en el Bronx, Nueva York, vivió en Bella Vista y el ensanche Ozama, volvió a la Gran Manzana estando aún muy pequeña. .”Fue un trauma porque no sabía hablar inglés. Nos metimos en un apartamentito pequeñito, mi madre y mis tres hermanitas”, recuerda.

Además de oir lo que estaba de moda, Kat escuchaba a cantantes como la intérprete de jazz Billie Holliday y la “Madrina del soul”, Aretha Franklyn. Hoy sigue tan diversa a la hora de escuchar música y oye desde Madonna, Mariah Carey, Busta Rhymes, “mi operita, ahí, ahí y mucho electro. Me gusta escuchar todo tipo de música” expone. “9 Vidas”, porque, antes de ser firmada por Sony, visitó otras 9 disqueras que le negaron el favor. Su primera canción la escribió cuando tenía 9 años.

SU TRABAJO
En la imagen de arriba, Kat de Luna con Jessy Terrero, director del video de la canción “Am I dreaming”, de su disco debut “9 Lives”, que fue realizado en el país el pasado año.

“9 Lives (Deluxe Edition), versión aumentada de su disco que salió en agosto de 2007, saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y ya promociona el tema “Run the show” en el que hace dúo con Busta Rhimes y con Don Omar en su versión en castellano.

Hoy abandona República Dominicana para viajar a París, Francia donde seguirá el trabajo de promoción de su disco “9 lives”.

En la ciudad europea, Kat de Luna cantará junto al intérprete de hip hop norteamericano Chris Brown.

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*