Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

La esquina del espectaculo

[ 0 ] 30 marzo 2008 |

Excesos Sobre Sexo

En los últimos tiempos hemos visto como en la televisión han surgido algunos programas de orientación sexual conducidos por personas que no son especialistas en la materia.
Algunos son conducidos por mujeres “buenonas” que más que orientar lo que provocan es el líbido y el morbo de televidentes machos, que se sienten atraídos y estimulados por el vocabulario inusual al tratar el tema del sexo.
Pero no crean que es un atrevimiento que se manifiesta en estos tiempos.
A principios de los años setenta Lloyd C. Capellan (El Chobby) de repente tuvo la genial idea de realizar un progama de orientación sexual en horas de la mañana por la emisora Radio Visión.
Se aprendió dos o tres palabras técnicas y puso “manos a la obra” con su programa de orientación sexual.
Había que oirlo dando consejos y orientaciones a los oyentes que le llamaban por teléfono.
Figurense, para esa época el sexo era un tema muy tabú, y el que alguien se atreviera a tratarlo en la radio era una osadía.
Pero el Chobby tenía eso bien calculado y el crecimiento en audiencia no se hizo esperar.
Lo único malo era que como se trataba de una “avivatada” de El Chobby al momento de hablar no salía de dos o tres palabritas cliché que se había aprendido.
Todo se reducía a hablar de “el pene”, “la vagina”, “el coito” y el “orgasmo”.
La hora entera se la pasaba mencionando solo esas palabras, lo que comenzó a levantar sospechas de sectores ultraconservadores y muy puritanos que no veían con buenos ojos ese tipo de programa.
Una mañana El Chobby recibió una llamada de una persona que le dijo.
-Oiga, mis hijos siempre escuchan su programa.
El Chobby muy orondo interpretó esa revelación como un halago, pero de inmediato su intercutor le bombardeó una pregunta que lo dejó frio.
-Usted es médico, sexologo, sicólogo, psiquiatra o tiene alguna especialidad académica en la materia?
-Bueno….eh…yo,,,yo…mire, yo no le puedo dar ese dato por teléfono. Pero quien habla?- preguntó el Chobby confundido.
-El coronel Gutierrez. le respondieron.
-Ah, qué bueno, tenerlo como oyente.
-No, yo no lo escucho, sino mis hijos y por ese me interesa saber si usted está capacitado y facultado. Es más, yo voy a ir a la emisora para que usted me enseñe algún título.
Figurense, en esa época de los doce años del gobierno del doctor Balaguer, cualquier sargento era un jefe y mucho más un coronel.
Al día siguiente, cuando llegó la hora del programa de El Chobby, todo el mundo se sorprendió cuando lo escuchó decir.
-Bueno, mis amigos oyentes…hemos decidido abandonar el tema del sexo en nuestro programa. Es un tema ya muy quemado. En adelante hablaremos solo de música, que es lo que más se ajusta a esta hora de la mañana.

Televisión Para Niños Ricos

Telemáx fue un canal de televisión musical que dió mucho de qué hablar cuando surgió en los años noventa.
Fue conformado por un elenco de hermosas muchachas en una época en que aún Luis Medrano no había acuñado el concepto de megadivas que en los últimos tiempos tiempos provocó una revolución en el ámbito femenino de la comunicación.
Era un canal de los hijos de “papi y mami”. Un regalo que empresarios adinerados les dieron a sus “niños ricos” para que se entretuvieran.
Y eso devino en un relajo que terminó dando al traste con el proyecto.
Usted entraba a una oficina de producción y se encontraba a una de las chicas del talento sentada en las piernas de un productor.
Si iba a edición no eran las cintas de betacam o de 3/4 las que perdían el “sincronismo” o “bajaban a negro” sino alguna de esas muchachas que soñaban con ser “figuras”.
Mujeres que eran locas con un “micrófono”.
Con decirles que una de las chicas de Telemax salió embarazada y la mandaron a dar a luz a Miami
Los escándalos de las megadivas de ahora son unos bobería comparados con los que se suscitaban en Telemax.
Sólo que a diferencia de ahora, antes nadie se atrevía a escribir ni a comentarlos.
Sólo quien esto escribe lo hizo en un artículo publicado en la revista Galería de El Nacional con el título de “Niños Ricos Jugando a la Televisión”, el cual provocó un revuelo.
Lo cierto es que con el pasar del tiempo, ya esos esos niños ricos se han convertido en adultos.
Son casados y tienen hijos…
Lo único malo (?) es que se han quedado con la costumbre de seguir “jugando a la televisión”.
Ahí no han madurado, los muy manganzones se han quedado con sus mismos “juegos”.

El Chinazo de Pinky

Franklin Romero no es solo uno de los empresarios disqueros más exitosos del país, sino también el que mejor provecho le está sacando a su incursión en el cine.
Tiene en el catálogo de Premiun Latin a la agrupación musical dominicana de mayor venta mundial, como lo es el grupo Aventura, con presencia y venta en mercados donde ningún bachatero o merenguero se ha escuchado nunca.
Pero también con los records que ha establecido con la película Sanky Panky.
Sanky Panky según las estadísticas es la película más taquillera de todas las que se han filmado en el país, pero también ha sido la más pirateada.
La revista Variety, una especie de biblia del cine anglosajón, dice que probablemente “Sanky Panky” es la película más pirateada del 2007.
Las ventas de copias piratas solo en la ciudad de Nueva York se estiman en más de 350 mil copias.
Eso sin contar las copias piratas que personalmente hemos podido ver que los mochileros (en España les dicen sabaneros) despliegan en las calles, restaurantes, discotecas, salones de belleza, de dominicanos en Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas.
Y esa película es de Franklin Romero, que ahora anuncia el inicio del rodaje de “Santi Clo”, con la que seguramente dará “otro palo”.
Imaginense, un Santi Cló” encarnado por Aquiles Correa, nueva vez dirigido por Pinky Pintor, en la que será la primera película dominicana de navidad, con una trama enmarcada en vivencias populares que se dice devienen en una estupenda comedia.
Y para que se vea que se sigue avanzando se anuncia que por primera vez se usará en una película dominicana el recurso de rodar en 16 milimetros, que luego será digitalizado para su edición, montaje y colonización en el sistema denominado Digital Intermedia HD, para su posterior subida al formato de 35 MM para su proyección en salas comerciales.
Se dice que ese proceso aumenta los costos, pero se mejora el resultado final, ya que permite su rodaje en celuloide y que se puedan aplicar efectos especiales sin perder calidad ni que se vean falsos.
Un detalle que nos llama la atención en la nota informativa de “Santi Clo” que nos hacen llegar es el que refiere que la película viene con “la calidad y la terminación técnica a la que tenemos acostumbrados a nuestos espectadores para que no se sientan defraudados ni estafados con la compra de la taquilla”.
Para quién fue ese “chinazo” hermano Pinky?

Para Llevar o Para Comer Aquí?

Cuando París Hilton estuvo en el país a propósito de la apertura del hotel Hilton del Malecón Center se desquitó las ganas de manejar borracha y de hacer los desórdenes que no puede hacer en las calles de California.
!Tanta cháchara sólo por salir a divertirse sin panties y de manejar a toda velocidad por Sunset Boulevar luego de haberse bebido una botella de vocka con agua tónica en la discoteca a donde van siempre las celebridades!.
Y por eso hay que meter presa a una celebridad como ella?. !Carajo!.
Pero, como estaba en Santo Domingo sabía que aquí las cosas son diferentes.
Empezando porque aquí hay una calle que lleva su nombre y una esquina tan caliente que cualquiera diría que se la dedicaron a ella: “Duarte con Paris”.
Figurense, que hasta el cantante Braulio le sacó una canción a esa intersección de chulos y cueros.
Pero, “Santo Domingo not problems, baby”
Ya le habían dicho que aquí hay unos tipos con cuartos que les dicen “los hijos de papi y mami”, que echan carreras de noche y de madrugada, sin que ningún policía se atreva a detenerlos.
Por eso, después de la larga juerga con sus amigos en la suite no lo pensó dos veces para bajar a hacer un “punta a punta” en el malecón en el auto deportivo en el que andaba uno de los invitados.
Su solo paso por el frente del hotel como la “jondeldiablo” hizo temer a algunos lo peor…
Sobre todo en una vía tan insegura con la famosa “curvita de la muerte” en que se han originado tantos fatales accidentes, por donde es normal el paso de imprudentes conductores de camiones.
Aunque en el peor de los casos habría que ver quien en verdad era el imprudente.
Por suerte no nos despertamos al día siguiente como punto de referencia de las primeras planas de periódicos que en todo el mundo publicarían la trágica noticia de “Muere Paris Hilton en Accidente en Santo Domingo”.
A lo que algún “magazine” de chismes agregaría la coletilla de : “Y sin panties”.

Dos Toreros de Capa y Espada

Definitivamente hay que creer que Michael Miguel y Bebeto son dos tipos guapos.
A otra conclusión no se puede llegar luego de ver los desafíos a los que se exponen en el medio al enfrentar a sectores de poder con los que de antemano se sabe que llevan las de perder.
La experiencia, la prudencia y la sabidurían aconsejan que es mejor a veces mantenerse en un bajo perfil y de ser posible agenciarse la amistad y la protección de los poderosos que tratar de enfrentarlos creyendo que se les puede facilmente vencer.
No bien acaban de escapar del viacrucis que supuso su salida de Supercanal, su efimero y convulso paso por Coral 39 con las prohibiciones y limitaciones de carácter legal a que se vieron expuestos, cuando de nuevo se encuentran en el terrreno enfrentando a otro toro, creyendo que de verdad son “dos toreros de capa y espada”.
Ya habíamos dicho en un comentario anterior que les estaban dando “una taza de su propio chocolate” con la competencia a la que se han lanzado enfrentando a Jet Set los lunes con las actividades que realizan en Platinum.
Se olvidan que Antonio Espaillat no es solo discoteca, sino que tiene dominio sobre 16 estaciones de radio, las cuales pesan mucho al momento en que una orquesta debe establecer preferencia en torno a en qué lugar tocar.
Ese solo hecho explica el por qué ya varias orquestas se niegan a tocar en Platinum los lunes.
Pero ésto es apenas el ”bocadillo de entrada” antes de que llegue a la mesa el “plato fuerte”.
Antonio Espaillat, que tiene de socio a Roberto Angel Salcedo, ha decidido incursionar en el negocio de la televisión al mediodía en el mismo horario en que Michael y Bebeto tienen El Poder de las Doce.
Hizo un negocio con Francisco Vázquez en el programa “La Alegría del Mediodía” de Supercanal, que ahora viene con “todos los poderes”.
Como ya lo anunció Más VIP la ex reina de belleza Idelsa Núñez entrará a la conducción del programa, que viene con nuevos bumpers, otra escenografía y variados segmentos, entre ellos uno que semanalmente hará el periodista Robert Sánchez.
Por las cosas que se avecinan, en el medio se comenta que Michael y Bebeto no sabían que se estaban metiendo en “camisa de once varas” cuando de manera temeraria se pusieron a “cuquear” al hijo de doña Grecia.

EL TRUCO DE LOS TRUCOS

El cantante Dyango ha protestado, con justificada razón, porque el empresario que lo estaba anunciando para un concierto en el Teatro Regional de Santiago canceló la presentación algando que el artista había enfermado.
Sin embargo, no es la única vez en que empresarios que no han conseguido patrocinio o que han tenido la venta floja de taquillas anticipadas, cancelan diciendo que el artista se ha enfermado.
Aquí lo hicieron una vez con Shakira y recientemente en un país vecino lo hicieron con el show de Alejandro Sanz.
Sólo que en esas ocasiones la excusa de la enfermedad se hizo con el consentimiento de los artistas, a los que no les convenía que se dijera que sus “shows” serían cancelados por falta de público.
Era mejor “enfermarlos”.
El público ha ido poco a poco conociendo los trucos que usan los empresarios y organizadores de eventos para engañar a la gente.
Uno muy usado es el de anunciar giras de despedidas de artistas que luego siguen presentándose tan campantes como el caminante aquel…
Como también hay algunos rastreros que se dedican a anunciar orquestas que no han contratado para atraer a la gente y luego que han llenado el lugar y se han cobrado el dinero, le presentan otra atracción aduciendo que el avión dejó al grupo que esperaban o que tuvieron un percance en la carretera.
En países como Suiza, España, cuando se anuncia una orquesta de merengue o de bachata, los artistas tienen que ir a la radio para convencer a la gente de que la fiesta va y que no es un truco.
Los han engañado tanto ciertos farsantes que la gente no hace caso a los anuncios de giras que se hacen.

Canción Infantil: Estaba la Pájara Pinta…

Madonna, la reina del pop, tan atrevida como irreverente, ha salido en defensa de la loquita de Britney Spear.
En una entrevista en un programa de radio la “chica material” pidió que los medios de comunicación dejen en paz a Britney.
Solicitó a los medios que se alejen de la artista, porque hay que “salvarla”.
Es una especie de “estamos en campaña porque hay almas que salvar”.
Y a qué viene tanta preocupación por Britney de la cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de modas, escritora y ahora directora de cine y mil firmas más que lleva el nombre de Madonna L. Verónica Ciccone?.
Bueno, solo hay que recordar la ocasión aquella en el año 2003 cuando en la entrega de los premios MTV Madonna le plantó un beso en la boca a Britney generando un escándalo mundial…
No más preguntas, magistrado!

Category: Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*